14 enero 2009 Actualidad, Programación, Telecinco, TVE 1

Está pasando

Telecinco, parece que ya no sabe ni qué hacer para que su magacín de actualidad social en directo recupere la audiencia perdida en los últimos meses. En función de la renovación que la cadena de Fuencarral quiere para el programa, ha decidido sustituir a sus presentadores, Emilio Pineda y Lucía Riaño por Daniel Domenjó, que venía presentando la edición de fin de semana, y una compañera, aún por decidir.

Al parecer la cadena se encuentra inmersa en un proceso de reajuste de sus parrillas y entre otras cosas tiene previsto colocar el magacín informativo en las sobremesas, cubriendo el hueco de los resúmenes de Gran Hermano, que dejan de emitirse este viernes.

Esta será la última semana que los dos presentadores actuales estén al frente del espacio. El motivo de la sustitución es que la cadena, que está satisfecha con el trabajo realizado por los presentadores, quiere darle un nuevo aire al programa, para lo que consideraban necesario cambiar a los conductores. Además, Jaime Peñafieldejará también próximamente de colaborar con el espacio, en el que aporta sus opiniones habitualmente.

Nada que ver con su directo rival tanto en temática como en franja horaria. España Directo celebra hoy día la emisión de su programa 1000 en TVE.

El programa presentado por Pilar García Muñiz, de lunes a viernes y Mercedes Torre, los fines de semana, ha realizado más de 1.500 horas de televisión en directo. Durante estos 3 años y medio, ha emitido más de 10.000 reportajes y 6.000 conexiones en directo con los reporteros del programa, a través de las 8 unidades de satélite.

El espacio de TVE ha sido en el último mes líder de su franja. Sin ir más lejos el pasado domingo logró 2.679.000 espectadores de media -su cifra más alta desde febrero de 2008- y un 18.2% de share, récord de temporada en su emisión dominical.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Telecinco reestructura su tarde 18 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *