12 abril 2016 Antena 3, Profesionales, Programación, Talent show

Estos son los 16 concursantes de Top Dance

Antena 3 emitía ayer la segunda y última gala de casting de nuevo talent show “Top Dance”. Esta servía para completar la lista de 16 concursantes que participarán en el programa que presenta Manel Fuentes y que tiene un jurado compuesto por Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante.

Adrián López, Alejandro López, Axel Amores, Elena Suárez, Eva Espejo, Laura Recamal, Manuel Ramírez, Noelia Chacón, Paloma Vázquez, Axe Peña, Estela Cruz, Jesús Lobo, Julia Pericas, Kevin Vélez, Sergio Fuentes y Sonia Ebiole son los 16 bailarines que demostrarán su destreza en las próximas semanas en el programa. Los nueve primeros salieron de la gala inaugural y los siete restantes de la de ayer.

Tras los castings y su incorporación a la academia comienzan las galas en directo desde el próximo lunes, 18 de abril en Antena 3Adrián López tiene 21 años y es de Barcelona. Bailando se rompió una muñeca, pero a pesar de ello no ha dejado de bailar. La muñeca todavía está en proceso de recuperación, algo que no le ha impedido seguir practicando a diario. Su capacidad de sacrificio es una de sus mayores cualidades. Alejandro López tiene 22 años y vive en Barcelona. Tuvo una adolescencia problemática y su profesor de matemáticas le sugirió que se apuntara a una escuela de baile. Aquello cambió no solo su vida sino la de toda su familia. A raíz de eso sus padres le prometieron que si cambiaba le matricularían en la Escuela de Artes Escénicas y Baile.

Axel Amores tiene 24 años y es de Córdoba, aunque lleva residiendo varios años en Madrid. Comenzó su andadura gracias a una beca con la que pudo estudiar con Víctor Ullate, prestigioso director y bailarín de danza. Con 16 años se incorporó a su escuela para, más adelante, abandonarla y adentrarse en el mundo “freelance” como bailarín. Elena Suárez tiene 23 años y de Madrid. Es una experta en clásico y comenzó a bailar porque su hermana bailaba y su madre la llevaba con ella como espectadora.

Eva Espejo tiene 29 años y es de Barcelona. Ha tenido un duro recorrido en el mundo de los castings y la altura siempre ha sido un hándicap para Eva. Laura Recamal tiene 21 años y es de Madrid. Entendía el baile como medicina para todo: como una manera de liberarse, comenzó a formarse a los 8 años en el tridente de las artes: teatro, canto y baile.

Manuel Ramírez tiene 26 años y llega desde Chiclana (Cádiz). Empezó a bailar con 8 años en su pueblo natal y obtuvo una beca para estudiar danza en Sevilla. Noelia Chacón tiene 19 años y es de Ibiza. Ve “Top Dance” no solo como una experiencia especial, sino como un lugar donde recibir una formación específica con la que seguir adelante en su carrera.

Paloma Vázquez tiene 21 años y es de A Coruña. Primero eligió el camino de la gimnasia rítmica y deportiva. Esto la ayudó a aprender a hacer volteretas y acrobacias. Axe Peña tiene 24 años y es dominicano. Llegó a España para estudiar la carrera de clásico, pero lo dejó para trabajar, algo que ha hecho en el musical “El Rey León”.

Estela Cruz tiene 22 años y de de Barcelona. Comenzó a bailar a los cinco años gracias a una prima suya, cuatro años mayor que ella, que le abrió el mundo de la danza. Durante más de doce años practicó gimnasia rítmica y, gracias también a su prima, se adentró en el mundo del hip hop. Jesús Lobo tiene 23 años y es de Dos Hermanas (Sevilla). Aprendió a bailar de manera autodidacta, viendo videoclips en televisión. Se presentó a un concurso provincial “Muévete” en el que ganó una beca de un año en una escuela de Sevilla, donde pudo formarse en distintos estilos.

Julia Pericas tiene 20 años y es de Granollers (Barcelona). A los cinco años la apuntaron a una academia de baile y ya con 14 se convirtió en profesora de baile, aunque siguió estudiando hasta los 18. Hace dos años montó su propia escuela donde es subdirectora y a la que se dedica en cuerpo y alma. Kevin Vélez tiene 21 años y es colombiano. Su amor por el baile nació cuando tenía ocho años al ver un programa de televisión y comenzó su formación a los 13 años.

Sergio Fuentes tiene 29 años y es de Sevilla. Sergio (Seven) empezó con 13 años a bailar break en las calles de Sevilla. Cuando vio que tenía cualidades, empezó a formarse en diferentes escuelas, dedicándole hasta 10 horas diarias de entrenamiento, que hizo que padeciera múltiples lesiones. Sonia Ebiole tiene 34 años y es guineana. Su carrera artística comenzó en el Circo Los Muchachos casi por casualidad: el circo estaba situado frente a su casa. Finalmente consiguió el permiso de su abuela para enrolarse en el circo en el que estuvo trabajando hasta que cumplió 17 años y con el que recorrió medio mundo.

Tras el casting y su incorporación a la academia, comienzan las galas en directo desde el próximo lunes, 18 de abril en prime time. Además tendrán que adaptarse a lo que marquen sus profesores y deberán bailar en parejas, ganándose así su continuidad en el concurso.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *