29 diciembre 2015 Música, Profesionales, Programación, TVE 1

Estos son los 6 candidatos a representar a España en Eurovisión 2016

RTVE ya ha hecho público quiénes serán los seis candidatos que optan a representar a Eurovisión 2016. Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los aspirantes a participar en esta edición del festival. Uno de ellos será el elegido en un programa especial que emitirá próximamente La 1. Los aspirantes han adelantado algunas pistas sobre la canción que presentarán.

El cantante murciano Xuso Jones aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último coautor de “Euphoria” y “Amanecer”) y con ganas de hacer “algo nuevo, bailable, cañero y original”. Llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de “culpa” de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.

Salvador Beltrán quiere representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”. “La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”, comentar el joven cantautor.

Maverick participaré en la selección con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares con sonido latino. “Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”, comenta el joven cantante, que fue el segundo clasificado en la tercera edición de La Voz en el equipo de Laura Pausini.

María Isabel participaba con 9 años en Eurovisión Junior con “Antes muerta que sencilla” y ahora, con 20 años, quiere regresar a Eurovisión. “Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento”, reconoce y adelanta que competirá “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que dé lo mejor de mí”.

Electric Nana aporta el estilo indie a la preselección de Eurovisión. “Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar en el Festival, pero yo voy muy ilusionada, creo que tengo una canción que va a entusiasmar a la gente. No es algo que haga por promoción, es porque mi mayor sueño es ir a Eurovisión. Y por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar a la gente”, comenta.

Barei presentará un tema “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca”, explica. “Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera”, admite.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *