8 septiembre 2017 Crítica, Estrenos, Programación, Series, TVE 1

Estoy vivo debuta con éxito en La 1

RTVE se ha llevado hoy una grata sorpresa tras conocer los datos de audiencia de “Estoy vivo”, que lideró en su estreno con 2.545.000 espectadores y un 17,1 % de cuota de pantalla, y la audiencia disfrutó ayer con la atrevida propuesta que se les presentó. Sorprende gratamente descubrir que se puede ver una serie con un planteamiento original, bien realizada y narrada y con unos excelentes actores y Estoy vivo está en esta categoría.

Creada por Daniel Écija, a priori la mezcla entre realidad y fantasía nos llevaba a pensar en los extremos: si estaba bien resuelta, genial, pero si no, el fiasco podría haber sido de proporciones monumentales. Afortunadamente nos encontramos en el primer caso: una serie policíaca que suma elementos fantásticos para darle un toque especial y que apuesta por un tono dramático con toques de humor negro, bien elegidos y distribuidos a lo largo del capítulo.

Estoy vivo debuta con éxito en La 1

Si el argumento y la resolución están a la altura, los actores trabajan a favor de obra. Apoyan y cimientan el conjunto y logran que la serie sea mejor. A nadie se le escapa la capacidad interpretativa de Roberto Álamo y Javier Gutiérrez, en apariencia muy distintos, pero que consiguen dar credibilidad a un punto esencial de la historia: representan a la misma persona y eso se entiende y se consigue ver durante el desarrollo del capítulo.

Javier Gutiérrez lleva el peso de la serie de forma sobresaliente y el resto del elenco refrenda la sensación de que Estoy vivo funciona perfectamente, a pesar y gracias a su atrevido planteamiento. Anna Castillo, Alejo Sauras, Fele Martínez, Jesús Castejón, Cristina Plazas, Alfonso Bassave y Julia Gutiérrez Caba completan el conjunto y hacen que todas las piezas encajen en este piloto.

A lo anterior sumamos que la historia tiene ritmo; el interés de un caso horizontal que desde el pasado llegará al presente y un protagonista con información privilegiada de otros personajes que desconocen su verdadera identidad, lo que afectará a su desarrollo desde el punto de vista policial y personal. Estoy vivo aterriza poniendo el listón muy alto y esto es de agradecer.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *