13 abril 2011 Cine en televisión, Telecinco

Estreno de Ágora, la película de Alejandro Amenábar en Telecinco
Seguramente, ya hayas observado en algún momento la promoción que Telecinco ha comenzado a hacer sobre Ágora, la película de Alejandro Amenábar. Una historia que triunfó en tanquilla pero que además, tiene el enorme honor de haber llevado la filosofía a la gran pantalla. Lo cierto es que hoy día, la filosofía es una ciencia que carece del valor que realmente tiene como fuente de reflexión sobre la realidad. Por ello, el ejemplo de Hipatia conmueve y mucho, a aquellos que en algún momento se han acercado al pensamiento de otros autores como Platón, Sócrates, Kant o Heidegger.

Hipatia forma parte de la historia de la filosofía pese a que su nombre ni siquiera es conocido por muchos de los licenciados en filosofía. El gran carácter de Hipatía le convirtió en una maestra para sus alumnos. Es decir, en un referente en un tiempo destinado mayoritariamente para el triunfo masculino.


El papel de Hipatia está encarnado de forma magistral por la guapa actriz Rachel Weisz que se sintió muy afortunada de poder interpretar este papel con el que conmovió al público. La vida de Hipatia tiene momentos, que sin duda, conmueven el corazón. De hecho, el interés por la historia se mantiene de forma sencilla de principio a fin.

El estreno de Ágora en televisión es una excelente noticia para los amantes del séptimo arte. Pero también, para todos aquellos que prefieren disfrutar de contenidos de calidad en la tele en detrimento de la llamada telebasura. El cine de Alejandro Amenábar está repleto de éxitos, como por ejemplo, Mar Adentro.

Vía | Telepograma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *