25 junio 2016 Docu Reality, Estrenos, Programación, TDT

Estreno mañana de La vuelta al mundo en 80 platos y El festín de Blumenthal en Ten

Mañana, domingo 26 de junio, Ten estrena dos programas centrados en la gastronomía “La vuelta al mundo en 80 platos” y “El festín de Blumenthal”, a partir de las 21:25 y 23:15 horas respectivamente. La cadena propone pasar los domingos estivales en compañía de los mejores chefs de la mano de estos dos formatos.

A las 21:25 horas, el canal emitirá “La vuelta al mundo en 80 platos”, un programa que lleva la competición culinaria al siguiente nivel: 12 cocineros viajan por todo el mundo poniendo a prueba sus habilidades y determinación. En cada entrega, los concursantes viajan a una ciudad internacional diferente, donde aprenderán las costumbres locales, la cultura y la cocina de cada región, a medida que se enfrentan a distintos desafíos culinarios. En última instancia, se enfrentan a la reinvención de los menús de los restaurantes más famosos del mundo, ante unos propietarios de lo más exigente.

A continuación, al filo de las 23:15 horas, llegará el turno de “El festín de Blumenthal”. Heston Blumenthal, el cocinero galardonado con tres estrellas Michelin y uno de los más populares del mundo, cree que el mundo de la cocina debe ser desarrollado a partir del pasado y la ciencia, adaptándose a la sensibilidad moderna. El chef busca la inspiración en los lugares más insospechados para preparar una serie de platos que espera que sean de memorables para sus invitados. No se trata solo de que la comida tenga buen sabor, si no de que el resultado sea creativo y divertido, pues al sentarse a la mesa, sus clientes, tanto famosos como anónimos, no tienen ni idea de lo que van a experimentar.

Junto a Ferrán Adriá, Blumenthal es el chef más conocido del mundo por aplicar la ciencia a la gastronomía. Con 49 años de edad, es el cocinero y propietario de The Fat Duck, elegido como el mejor restaurante del mundo en el prestigioso The World 50 best. Con “El festín de Blumenthal”, el chef cumplió el desafío que le planteó el astronauta inglés Tim Peake: elaborar un menú típico de su país y que pudiera comer en su misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. La comida debe ser capaz de conservarse durante dos años y estar embalada de tal manera que sea fácil comerla en un ambiente de gravedad cero. Para su cometido, viajó a los laboratorios de la NASA para conocer la biología del cuerpo humano en ambientes de gravedad cero y aprendió que en la Estación Espacial no se puede hervir ni cocinar ningún producto.

Fuente | Foto | Ten

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *