29 octubre 2012 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

En 2010 comenzaba a gestarse este proyecto con la firma de Bryan Fuller (Tan muertos como yo o Pushing Daisies) para NBC. Sin embargo, la cadena no lo ha visto claro y aunque el piloto se grabó con un presupuesto de 10 millones de dólares, esta no ha dado luz verde a la serie por el momento. Sin embargo, dado el desembolso que había efectuado emitió este capítulo en una noche especial de Halloween el pasado viernes junto a Grimm con unos resultados aceptables, sin más.

Recordemos que Fuller sí ha conseguido que la cadena le diera su ok para su “Hannibal”, que se estrenará en midseason, pero Mockingbird Lane sigue un poco en el limbo. Está claro que el dinero que se gastó en la producción del capítulo hace que sea muy vistoso con muchos efectos especiales, una buena ambientación y dirección, pero no conserva el humor y el encanto que tenía la serie original de los sesenta. Teniendo en cuenta que en los pilotos hay que dejarse la vida, en este parece que el envoltorio se ha comido al guión que es flojo. Lejos de hacer gracia con la fina ironía de los personajes, en muchas ocasiones me he quedado con cara de ¡venga ya!

El piloto conseguía un ráting en el grupo de 18 a 49 años de 1,5 por ciento y un share de un cinco por ciento con un total de espectadores de 5,435 millones. En su franja horaria era superado por Shark Tank de ABC con 1,8/6 y 6,752 millones de televidentes. Además sirvió para aumentar la audiencia de Grimm, que se emitía después en NBC en un 27 por ciento más que la pasada semana.

Visto lo visto en el piloto, si yo tuviera la capacidad de hacer que fuera una serie o no, no le daría luz verde. Sin embargo, Bryan Fuller debe ser optimista porque afirma que ha escrito tres capítulos más y ha montado las líneas argumentales para un total de seis.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *