26 septiembre 2012 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Seguimos con los estrenos de la temporada 2012-2013, en este caso es el turno para CBS, la cadena más vista de Estados Unidos que cuenta con un patrón de público mayor y muy conservador, donde debutaba Partners. Una serie basada en las vivencias de los guionistas David Kohan y Max Mutchnick -creadores de Will & Grace-, narra la amistad entre Joe (David Krumholtz, Numb3rs) y Louis (Michael Urie, Ugly Betty) que comparten trabajo en un estudio de arquitectura. La acción comienza cuando Joe se plantea si pedir matrimonio a su novia Ali (Sophia Bush, One Tree Hill). La novedad para la cadena es que Louis es gay y en el show sale con otro hombre, evidentemente, Wyatt, un enfermero. Algo que es todo un reto para CBS.

Por lo demás, es una sitcom clásica con sus defectos, una clara repetición de historias que ya hemos visto en otras del estilo, y virtudes, en este caso la chispa de Michael Urie, al que veíamos como secretario de Wilhelmina Slater en Ugly Betty. El perfil de gay totalmente estereotipado y excesivo en sus reacciones resulta gracioso y tiene su barrera de contención en David Krumholtz, a quien le toca poner cordura en la historia. En cuanto a Sophia Bush y Brandon Rough son las parejas oficiales de esta pareja de amigos.

La conclusión que podemos extraer es que es bastante entretenida, pero sin más, no es Modern family. Lo preocupante es que la audiencia de CBS no la ha recibido con los brazos abiertos precisamente. Su estreno obtuvo un 2,4 por ciento de rating, un 6 por ciento de share y fue vista por 6,50 millones de espectadores. Hay que decir que anteriomente Cómo conocí a vuestra madre lograba 3,4 de rating, 10 de share y 8,66 millones y 2 Broke Girls hacía después 3,7 de rating, 9 de share y 10,02 millones.

En Estados Unidos ya se preguntan cuándo será sustituida por el reemplazo casi clásico de CBS “Las reglas del compromiso”. Con estas cifras de partida y en esta cadena, a no ser que remonte de manera considerable ya se da por cancelada. En este país hay mucha competencia, pero en especial en CBS es complicado sobrevivir incluso con grandes audiencias, que se lo digan a Imborrable (Unforgattable), primero cancelada y luego desterrada al verano, o a Rob.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *