27 septiembre 2012 Audiencias, Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Después de ver muchas novedades, Vegas ha marcado la diferencia con el resto por varios motivos: su factura, sus estrellas y su ambición. Después de un “empacho” de sitcoms, Revolution era lo mejor que había visto por el momento hasta que llegó esta propuesta firmada por Nicholas Pileggi (Casino, Uno de los nuestros) y Greg Walker (Sin rastro). Ambas son series muy distintas y orientadas a públicos diferentes, pero el show protagonizado por Dennis Quaid y Michael Chicklis tiene una impecable ambientación, unos protagonistas más que solventes y carismáticos y encaja muy bien con la audiencia a la que va destinada.

Muchos identificamos a la audiencia de CBS con un señor que pasa de los cincuenta años, con su rifle debajo del sillón o junto a él, que toma una cerveza o un whisky, mientras ve la televisión. Así que a este público le encantó una propuesta que destila los posos del Estados Unidos al que le gustaría volver a algunos de ellos donde había baños solo para blancos y donde jamás hubiera sido presidente del Gobierno un hombre negro. El resultado era más que contundente: 14,7 millones con un 9,3 por ciento de rating y un 15 por ciento de share.

En cuanto a la trama, tenemos a Dennis Quaid, Ralph Lamb que lleva su rancho con bastante mala leche, pero al que un día el destino le lleva a convertirse en sheriff de Las Vegas y a plantar cara al gángster Vincent Savino, interpretado por Michael Chiklis, quien trata de tomar el mando del paraíso del juego. Lamb tiene a su lado a su hermano Jack (Jason O’Mara, Terra Nova) y a su hijo, Dixon (Taylor Handley), además de a la ambiciosa fiscal del ayudante del fiscal del distrito Katherine O’Connell (Carrie-Anne Moss, Matrix).

El piloto presentó un caso autoconclusivo que dejó claras las dotes como investigador de Lamb, probadas ya en el ejército y conocidas por el alcalde, quien deposita su confianza en él. Sin embargo, también añadió un trama de mayor recorrido de la que se irán desvelando pistas en próximos capítulos. Llama la atención ver asesinatos en Las Vegas sin forenses y laboratorios con máquinas que rozan la ciencia-ficción. Aquí los casos se resuelven como antes, no en vano estamos en los sesenta.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • juan carlos

    El piloto me parecio bien aunque no creo que sea el mejor de la temporada, otra cosa que me causo preocupacion es la semejanza con LONGMIRE de A&E

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *