4 octubre 2013 ABC, Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Estrenos 2013-2014: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Los superhéroes están de moda y eso se ha visto reflejado en la gran pantalla y también en la pequeña con el estreno la temporada pasada en The CW de Arrow y el posible spin-off de la misma cuyo protagonista sería Flash. Esto evidentemente va directamente relacionado con un universo que los amantes del cómic conocerán al detalle. En este caso, ABC prueba suerte con Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., una serie algo alejado del que se pudiera considerar su público target, que por otro lado, podía atraer a nuevos espectadores a la cadena.

Los responsables del proyecto son Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen y la verdad que si no se han leído los comics y si no se tiene un conocimiento básico sobre el mundo de los superhéroes, recomiendo documentarse mínimamente antes de ver la serie. El show sigue los pasos a la organización S.H.I.E.L.D. (Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division -Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa-), una agencia de inteligencia y antiterrorismo ficticia del Universo Marvel que resuelve las amenazas de los “superhumanos”.

Hay que tener en cuenta que la serie se emite a las ocho de la tarde y la violencia que se muestra es del tipo: “sí, me ha disparado treinta veces, pero no me han matado y no me han hecho daño”. El tono de la serie podría decir que es infantil en ocasiones, pero lo dejaré en juvenil, por lo que los toques de humor e ironía, que los tiene, van en consonancia.

Sus medios técnicos son notables y los amantes de este tipo de historias disfrutarán, aunque seguramente los puristas de los comics encuentren cosas que no les cuadren o gusten, eso ocurre con todas las adaptaciones. El presupuesto se nota que es considerable y eso hace no pueda ser una serie para The CW porque el perfil lo tiene. De ahí que esta cadena adelantase a ayer el estreno de The Originals, el spin-off de The Vampire Diaries, que desde la semana que viene pasa a emitirse los martes a las ocho de la tarde compitiendo con Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Su estreno fue seguido por 12,12 millones de espectadores, rivalizando de tú a tú con The Voice en NBC y siendo superada en audiencia, que no en rating entre los adultos de 18-49 años, por NCIS. Mientras que el segundo capítulo bajaba hasta 8,66 millones.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2013-2014

También te puede interesar