2 octubre 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Estrenos 2013-2014: Masters of sex, extraña

He tardado un par de días en procesar el piloto de Masters of sex y aún no creo haber logrado entender qué quiere contar la serie. Sé hacia dónde va, pero su primer capítulo, además de larguísimo, me resultó farragoso desde el punto de vista narrativo. Antes de verla me había documentado y sabía que se basaba en el libro escrito por Thomas Maier “Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson”, que narra la revolución sexual que inspiraron el doctor Masters y su ayudante Gini.

El tema me parecía distinto, evidentemente solo apto para cable, en este caso Showtime, pues hay muchas secuencias de desnudos y referencias continuas a términos con connotaciones sexuales, obviamente. Sin embargo, me he quedado un poco decepcionada porque esperaba algo más, quizás su hora de duración sea excesiva y podían haber hecho un montaje más corto.

En cuanto a sus protagonistas, Michael Sheen y Lizzy Caplan se enfrentan bien a sus papeles con la dificultad de que fueron dos personas que han existido -precisamente Virginia Johnson fallecía a el pasado 25 de julio a los 88 años de edad.

Él es un ginecólogo que quiere revolucionar el campo de las relaciones sexuales y ganar un Nobel, pero como espectadora me ha resultado difícil entender sus investigaciones y su comportamiento. Un personaje contradictorio, pues es extraordinariamente rígido y sin embargo, es un pionero en un ámbito tan íntimo, más aún en los cincuenta, como es el sexo. Ella, su ayudante, divorciada en dos ocasiones, con dos hijos, adelantada a su época, pero que en ocasiones resulta demasiado “actual”. Es decir que Caplan, en algunas secuencias, parece una mujer que vive en la actualidad y que va vestida con ropa “vintage”.

Seguiré viéndola y esperaré para saber si su evolución me engancha más que su piloto. Este fue visto, como os contábamos ayer, por un millón de espectadores en su estreno y 1,4 millones en el total de la noche. Hay que tener en cuenta que este estaba disponible ya hace dos semanas en varias plataformas bajo demanda y en internet.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2013-2014

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters of sex, la historia de William Masters y Virginia Johnson | Elisa Blanco Barba 26 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *