21 octubre 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Reign "Pilot

Lo suyo hubiera sido denominar a Reign, “historia Teen”, es decir historia para adolescentes y jóvenes, pero es mejor no abusar de los anglicismos. Este drama que sigue a una joven, María, Reina de los escoceses era el último estreno de otoño de la cadena y mantiene su línea es decir, abundancia de protagonistas jóvenes y guapos, trama de amor y de intriga. Diríamos que podría ser un Juego de Tronos a pequeñísima escala, sin olvidarnos de otras superproducciones históricas como Los Tudor o Los Borgia.

Además tiene su dosis de “anacronismo” en su banda sonora -a lo Moulin Rouge– y en muchas de las actitudes de sus protagonistas, asimismo los diálogos luchan por no parecer muy “de ahora” y no ser tan fieles a la época para que su joven audiencia cambie de canal. Esto mismo ocurre con los distintos acentos. Evidentemente en una corte francesa, llena de franceses y también de una escocesa y su séquito, aceptamos que se hable inglés, no francés como sería lo lógico, pero evitando en lo posible que se cuelen acentos estadounidenses -si bien el elenco principal está compuesto básicamente de australianos, canadienses y británicos.

La serie se deja ver sin problemas; su protagonista, la australiana Adelaide Kane lo hace bien y debería gustar sobre todo a las chicas, fieles espectadoras de la cadena. En el piloto no se escatiman los cambios de vestuario con modelos muy resultones para este tipo de público. Además haciendo un guiño a los chicos, muchos quieren traicionar a María y ya hemos visto como se ha cortado la primera cabeza, acompañada de borbotones de sangre, envenenamientos…

Sin embargo, la noche de los jueves es dura y a pesar de que The Vampire Diaries se emitía antes, la ficción perdía casi un millón de espectadores, de 2,93 millones, Reign retenía a 1,98 millones con 0,8 por ciento de ráting entre el grupo de 18-49 años por 1,3 de la serie vampírica.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2013-2014

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *