18 septiembre 2013 Crítica, Estrenos, FOX, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Estrenos 2013-2014: Sleepy Hollow, entretenida y con ritmo

El lunes se estrenaba en Fox la versión de Sleepy Hollow que han adaptado y producen el tándem formado por Roberto Orci y Alex Kurtzman -responsables entre otras series de Fringe. Después de la panzada de estrenos que vi la temporada 2012-2013 con una media de calidad bastante mediocre, la idea de darme otra paliza viendo los de esta entrega no me parecía buena. Pero, al final he comenzado y ya veremos hasta dónde aguanta mi cabeza.

Para empezar, he de deciros que esta adaptación del relato corto “La leyenda de Sleepy Hollow”, escrito por Washington Irving en 1820, es bastante entretenida y con ritmo. Es decir, no es cable, carece de esa profundidad, pero se deja ver muy bien, es una sensación similar a la que tuve cuando vi “La cúpula”. Es decir, mientras estás viéndola te engancha, aunque después no deja ningún poso en tu mente. ¡Vaya que no te quedas en shock como en el caso de Breaking Bad!

La serie está protagonizada por un actor británico, de 31 años, Tom Mison, que da vida a Ichabod Crane. Parece que está de moda tener a un británico en las series estadounidenses, pero este no oculta su acento como Andrew Lincoln (The Walking Dead) o Damian Lewis (Homeland), porque según nos cuentan su personaje ha llegado a Estados Unidos desde Oxford. Creo que es una elección muy acertada tanto por su físico, sí que podría haber vivido en el siglo XVIII como por lo que demostró como actor en el piloto. También tengo que deciros que tanto su dicción, como algunos de sus gestos y actitudes me recuerdan mucho al Sherlock que da vida el magnífico Benedict Cumberbatch.

El resto del reparto no desentona alrededor del excéntrico personaje que aparece en Sleepy Hollow, una ciudad tranquila en apariencia, hasta que Crane “regresa”. El choque entre dos tiempos si se hace bien, funciona, al igual que la máxima del “pez fuera del agua”, que en este caso es bastante evidente y que sirve para meter varios diálogos chistosos al respecto.

En cuanto a su audiencia, la falta de competencia permitía un buen arranque con 3,5 de ráting; 9 de share y 10,10 millones de espectadores. Sí, me ha gustado, os la recomiendo si os va el tema de la ciencia ficción y del choque de dos épocas con brujas, la Biblia y un gran misterio.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *