2 octubre 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Estrenos 2013-2014: The Blacklist, espectacular

Si ayer os hablábamos de que Hostages, en España traducida como Rehenes, tiene las horas contadas en CBS por sus datos de audiencia, las noticias sobre su nueva compañera de curso The Blacklist son totalmente diferentes. La ficción de NBC que compite con Hostages y con Castle ha marcado unos datos que anuncian, si todo sigue el curso, una renovación casi segura.

El piloto de la serie es espectacular -porque da espectáculo, no porque sea una obra maestra- con mucha acción y hace lo que tiene que hacer para vender el concepto y el producto. El tema está trillado, pero también he de deciros que es de los que engancha a los espectadores que les gusta la acción. James Spader es Raymond “Red” Reddington, uno de los delincuentes más buscados por el FBI, que se entrega con una serie de condiciones, entre ella está solo comunicarse con la recién llegada Elizabeth Keen (Megan Boone).

La pareja novata con un pasado tormentoso y “malo” con muchos ases en la manga es una buena combinación que ha funcionado en muchas ocasiones y parece que en esta también lo hará. A esto se une la acción con tiroteos, explosiones… y la traición. En los pilotos se tira la casa por la ventana, pero esta serie promete un ritmo trepidante.

Sobre el reparto, James Spader está más que convincente y Megan Boone cumple. También se puede ver en este algunas caras conocidas del cable como las de Diego Klattenhoff (Homeland) y Annet Mahendru (The Americans). La audiencia respondía el día de su estreno y lidero la franja de las 22 horas del lunes con 12,58 millones de espectadores y en el segundo capítulo consiguió un gran porcentaje de retención con una audiencia de 11,35 millones.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2013-2014

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *