14 octubre 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Estrenos 2013-2014: The Michael J. Fox Show, como su nombre indica

Como su nombre indica esta serie es un proyecto hecho por y para Michael J. Fox y no hay mucho más que contar. El protagonista es Mike Henry, un reportero de televisión que tras dejar su trabajo durante cinco años para dedicarse a su familia regresa a la televisión. Al igual que el actor, el protagonista de la sitcom es muy querido y su cadena NBC no duda en llevarle de vuelta cuando su mujer se lo pide -situación similar a la del intérprete que regresa con un papel regular a la pequeña pantalla con este show.

Como sabéis, Michael J. Fox padece la enfermedad de Parkinson lo cual se refleja también en su personaje en la serie que sirve para mostrar algo que también el actor ha dejado claro en numerosas ocasiones y es que lleva una vida normal. La sitcom rebosa un toque sensiblero y nostálgico; le falta gracia, un par de buenos diálogos del protagonista no son suficientes, y se pasa forzando la normalidad con la que lleva su enfermedad, lo que hace que sobreactúe.

La serie poco aporta a los que no son fans del actor que, como Mike Henry, vivió grandes días en NBC tanto con la serie que le lanzó al estrellato “Enredos de familia” de 1982-1989 como con “Spin City” (1996-2001). Ganó cuatro Globos de oro (uno por la primera y tres por la segunda) y cuatro Emmys (tres por la primera y uno por la segunda).

Como curiosidad, los fans de Breaking Bad descubriréis que la mujer de Henry es Betsy Brandt, muy conocida como Marie, cuñada de Walter White. La serie se estrenaba con un doble capítulo que marcaba 7,50 millones de espectadores y un rating de 2,2, muy por debajo de los datos de su competidora de esa noche, The Crazy ones, la nueva serie de CBS con Robin Williams y Sarah Michelle Gellar, de la que ya os hemos hablado. Los datos de su segunda semana (5,35 millones) y de la tercera (3,86) nos indican una más que posible cancelación.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2013-2014

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *