21 febrero 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Estrenos de midseason 2013: Cult

El martes, 19 de febrero, debutaba el último estreno de The CW en la temporada 2012-2013 tras Beauty and the beast, Arrow, Emily Owens M.D., The Carrie Diaries. Desde que supe de qué iba Cult, el tema me pareció interesante, pero mis expectativas bajaron cuando vi el tráiler de presentación de la serie. Nos os adelanto nada, pero después ver los cinco pilotos y con Emily Owens M.D. ya cancelada, os puedo decir que las que más me han gustado han sido uno de los grandes aciertos de la temporada Arrow -que ya ha sido renovada por una segunda temporada– y The Carrie Diaries.

Cult es una serie dentro de otra serie donde un grupo de fans de la serie “Cult” empiezan a reproducir lo que ven en la pequeña pantalla. Esto le resulta muy sospechoso a una productora de la serie Jessica Lucas (Melrose Place), que es Skye, y a un periodista, cuyo hermano obsesionado por el show desaparece, Matt Davis (The Vampire Diaries), que da vida a Jeff. El piloto presentó bien a los personajes y sus motivaciones por averiguar que hay detrás de este tema. Sin embargo, los unió a ambos desde mi punto de vista de una manera demasiado fácil y precipitada.

Más que enganchar el capítulo nos mostró que el tema tiene posibilidades y nos animó a ver algo más, aunque, por supuesto no fue brillante ni muy bueno. Lo más destacable del mismo es toda la parafernalia creada alrededor del show que protagoniza Cult y que se llama también Cult. El “ficticio” Cult está protagonizado por Robert Knepper (Prison Break) que da vida Roger Reeves y por Alona Tal (Veronica Mars) como Marti Gerritsen. Estos son sus nombres como actores, pero los protagonistas en la serie que centra la nueva ficción son Billy Grimm y Kelly Collins.

Como siempre lo que importa es la audiencia y está respondió muy tímidamente a su estreno con 0,3 de ráting, 1 por ciento de share y 940.000 espectadores. Un resultado malo que no augura un futuro a la serie.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *