5 febrero 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Estrenos de midseason 2013: Do  no harm

Seguimos con el periplo de los estrenos de midseason en Estados Unidos, a finales de la semana pasada, el jueves se estrenaba otra nueva serie en NBC. La cadena ha tirado la casa por la ventana con un promedio pobre en calidad y audiencias. Al menos en este caso era un drama, Do No harm, esta temporada las comedias han sido insufribles.

Do No harm sigue la moda de tomar un clásico y modernizarlo, trasladándolo al siglo XXI, como hemos podido ver por ejemplo en el caso del Sherlock de BBC y en el de Elementary en CBS. La serie parte de “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” de Robert Louis Stevenson. Como ocurre en esta obra, el protagonista de la serie sufre un trastorno disociativo de la identidad.

De esta manera vemos como Steven Pasquale es un reputado neurocirujano 12 horas cada día, Jason Cole, y las otras doce se convierte en un macarra desquiciado, Ian Price, al que es mejor tener lejos, pero como suele ocurrir resulta mucho más atrayente que su identidad “buena”. Cole, ayudado por un colega médico, intenta neutralizar su identidad “mala” con un potente fármaco, pero esta no es una solución eterna.

Por supuesto en la serie tenemos un interés amoroso, Alana de la Garza, que da vida a la doctora Lena Solis, y a una damnficada, la que fuera esposa del doctor, Olivia Flynn (Ruta Gedmintas). ¿Qué ocurre? La historia que conocemos todos es atrayente, la resolución no está mal y el ritmo tampoco, pero hay mucha competencia.

Os aconsejaría que vieráis el piloto, quizás os guste, pero la selección natural os puede hacer a muchos dejar de ver esta serie porque no deja de ser pasable y entretenida. Algo insuficiente ante la sobresaliente oferta existente. Se me olvidaba, a tenor de sus datos y de su situación en la parrilla, jueves a las 22 horas, su vida se me antoja breve (3,13 millones de espectadores, 0,9 por ciento de ráting y 3 por ciento de share -muy lejos de los 8,10 millones de Scandal en ABC y 10,80 millones de Elementary en CBS).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *