28 febrero 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Estrenos de midseason 2013: Golden Boy

Sí es CBS, sí es otra serie protagonizada por policías. En concreto, Golden Boy, que está producida por Greg Berlanti -Cinco hermanos, Political Animals o Arrow-, sigue la exitosa trayectoria y el meteórico ascenso -desde los 26 a los 34 años- de Walter Clark, una ambicioso policía que se convierte en el comisario más joven en la historia de Nueva York.

Teniendo en cuenta que este tipo de ficciones saturan, tengo que decir que esta consiguió que mantuviera la atención y aunque no deja de existir un caso que resolver, la manera de narrarla y las incógnitas que se ciernen alrededor de Clark mantienen el interés. No os negaré que no tiene la intensidad emocional de The Americans o el efecto enganche de The Following, lo mejor en mi opinión de lo visto en midseason, pero os podría gustar.

Su protagonista es un actor británico, nacido en Oxford, algo que se está convirtiendo en una constante en la series estadounidenses, Theo James. Seguramente a muchos os suene su cara y es que dio vida al diplomático turco Kemal Pamuk en la primera temporada de Downton Abbey. Lo cierto es que este actor, como su personaje en la ficción, ha conseguido en tan solo tres años de carrera protagonizar un show en la cadena más vista de Estados Unidos.

En cuanto al resto del reparto, mantiene un notable nivel con el detective Don Owen (Chi McBride, Pushing Daisies), al que solo le faltan años para su retiro; Christian Arroyo (Kevin Alejandro, True Blood, Southland), un ambicioso policía con una moral ambigua; y su pareja Deborah McKenzie (Bonnie Somerville). Holt McCallany completa el elenco de secundarios en la comisaria, mientras que Stella Maeve da vida a su hermana, sacando a la luz su lado más personal.

Su debut el pasado martes fue bueno y consiguió una audiencia de 1,8 de rating, 5 de share y 10,56 millones de espectadores, superando a El cuerpo del delito en ABC y Smash en NBC con claridad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *