8 abril 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Estrenos de midseason 2013: Hannibal

El jueves se estrenaba en Estados Unidos la esperada Hannibal, que protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen se basa en la novela “Dragón rojo” de Thomas Harris. Desarrollada por Bryan Fuller, y con la dirección del piloto ha cargo de David Slade, este capítulo de presentación me dejó bastante fría, excepto hasta los minutos finales donde se produce algo de acción.

La presentación de Will Graham, al que da vida Hugh Dancy, se hace larga y se desarrolla con unos diálogos que se hacen eternos. En general, la presentación de los personajes fue brusca y poco fluida, y si bien Hugh Dancy consigue dar a su personaje un halo de interés, no sé muy bien que pensar del doctor Lecter. Mads Mikkelsen encarna al psicópata, pero no puedo decir que me entusiasmase su interpretación. Como se suele decir, las comparaciones son odiosas.

En cuanto a su recepción en Estados Unidos en la franja de las 22 horas de la noche del jueves, no era buena. Hannibal era claramente superada tanto en ráting como en total de espectadores por Scandal en ABC que conseguía un 2,6 de rating y 8,04 millones de espectadores y por Elementary que lograba 2,1 y 10,48 millones de espectadores. Mientras que la ficción de NBC se estrenaba con un pobre 1,6 y 4,36 millones.

Tendré que ver el segundo capítulo para saber si esta ficción me acaba de gustar o no porque tras ver su piloto, no lo tengo nada claro y por supuesto, sus datos de audiencia no auguran nada bueno.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una doble lectura de la película “La caza” | Elisa Blanco Barba 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *