13 julio 2014 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Extant proporciona entretenimiento sin más

El miércoles se estrenaba la novedad veraniega más ambiciosa de CBS, no en vano Halle Berry, su protagonista es una estrella de Hollywood que cuenta con un Oscar en su haber y en la producción se encuentra el “rey Midas” del cine Steven Spielberg. La serie ambientada en un tiempo futuro nos cuenta cómo se adapta a su vuelta a la Tierra la astronauta Molly Woods, a la que da vida Berry. En el reparto la acompañan Goran Visnjic (Red Widow) y el niño Pierce Gagnon (Looper, One Tree Hill) que dan vida a su marido y a su hijo.

La carga de drama sí se suponía que estaba, pero no se sentía. La interpretación de Berry en el piloto no me ha convencido y en ella sigo viendo a la estrella y no al personaje. La historia plantea interrogantes y su punto de ciencia ficción (con Alien en la mente) es lo mejor que nos puede ofrecer, además sabiendo que lleva el sello de Spielberg, el entretenimiento está asegurado.

En cuanto a la conexión de Berry con Visnjic, que da vida a su esposo John Woods, no existe. Espero que eso sea parte del guion y que nos intenten contar que la vuelta de esta les ha separado o que nunca consiguieron construir una relación sólida. Forman una pareja totalmente inverosímil.

Comparándola con una serie convencional, veraniega y también con una carga de misterio y ciencia ficción, prefiero “Under the dome” (La cúpula) por el momento. No puedo decir que no me dejara con ganas de ver más, simplemente para saber cómo se responden ciertas preguntas, pero esto puede ser claramente una trampa… que al final no lleve a ningún lado. El piloto consiguió una audiencia de 9,58 millones de espectadores con un 1,6 de rating en el grupo entre 18 y 49 años.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recomendaciones para una tarde de verano en serie | Elisa Blanco Barba 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *