29 mayo 2010 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Arnold / Gary Coleman

El popular actor que intepretaba al pequeño Arnold en la serie conocida en España con el mismo nombre ha fallecido a los 42 años de edad en un hospital de Utah, Estados Unidos. Unos días antes de su fallecimento Gary Coleman sufría una hemorragia cerebral que ha sido la que le ha causado la muerte.

Según informaba CNN, habría sufrido una caída en su cas de Santaquin, Utah, lo que le había ocasionado su ingreso en el hospital Utah Valley Regional. Aunque, éste era su tercer internamiento por motivos de salud. “El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26 de mayo. A mediodía del día 27 de mayo estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró”, explicó la portavoz del hospital, Janet Frank en un comunicado.

Los amigos y familiares de actor estuvieron junto al intérprete en el momento de su fallecimiento. Coleman tenía problemas de salud desde niñez, se había sometido a dos trasplantes de riñón antes de los catorce años. Además, en enero pasado fue ingresado con síntomas de haber sufrido un ataque cerebral.

Coleman se hizo famoso con su papel de Arnold Jackson en Different Strokes (1978-1986), en España Arnold, que trataba sobre un niño negro Arnold y su hermano Willis que eran adoptados por un padre blanco y viudo, al morir su madre -personal del servicio de éste- y quedarse huérfanos. Fueron 184 capítulos los que se grabaron de esta popular serie, pero después el actor no volvió a triunfar en el cine o televisión y tuvo problemas con la justicia por agresión a un fan que le pidió un autógrafo y a finales de enero pasado fue detenido por no comparecer en un caso de violencia doméstica.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010
  2. Gary Coleman, el entrañable Arnold, recordado por sus compañeros tras su muerte a los 42 años 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *