20 agosto 2015 Profesionales, Series, TV y sociedad

Fallece la actriz Lina Morgan a los 78 años en Madrid

La actriz Lina Morgan ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad según ha informado a la agencia Efe su tutor y asistente, Daniel Pontes. Esta ha explicado que la capilla ardiente se situará en el teatro de La latina, a partir de las 16.30 horas, del que la intérprete fue propietaria desde 1983 hasta 2010 y en el que cosechó grandes éxitos.

En los últimos tiempos, las noticias que nos llegaban de la actriz hablaban de su mal estado de salud. Lo cierto es que nunca se dieron detalles sobre lo que ocurría, Pontes, sí que comentó en noviembre de 2014 que padecía una enfermedad crónica. En noviembre de 2013, era ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Beata María Ana, un tiempo después pasaba a planta, y en septiembre de 2014, lo abandonada para ir a la residencia “Los nogales” en la que estuvo hasta noviembre cuando regresaba a su vivienda que había sido acondicionada.

La carrera de Lina Morgan comenzó a la temprana edad de 13 años y destacó sobre todo en comedia y revista, géneros en los que se convirtió en un referente en los años 60 y 70. Se la pudo ver tanto en cine, teatro como televisión. En 1994, aparece la serie de Antena 3 “Compuesta y sin novio”, dirigida y escrita por Pedro Masó; posteriormente protagoniza en la serie de La 1 “Hostal Royal Manzanares” con gran éxito durante cuatro temporadas; en 1998, trabaja en “Una de dos” que no consigue el respaldo de la audiencia y en 2001 se embarca en “Academia de baile Gloria” en La 1 que tampoco conseguía el éxito del famoso hostal. En 2004, grababa la serie “¿Se puede?” y sus últimos trabajos fueron participaciones en “Aquí no hay quien viva”, “A tortas con la vida” o “Escenas de matrimonio”. En 2012 reaparecía en una gala especial de La 1 para la noche de los Reyes Magos producida por José Luis Moreno, en la que acompañaba a Ana Obregón.

Entre los galardones que consiguió durante su carrera, se encuentran el Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. DEP.

Foto | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *