3 abril 2013 Antena 3, Profesionales, Series, Telecinco

Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

La popular actriz ha fallecido a las 12:30 horas de hoy en su casa de Bilbao “por causas naturales y en compañía de su familia”, ha confirmado su representante según cuenta El Correo. Mariví Bilbao tenía 83 años y en el verano de 2012 –en el mes de agosto– anunciaba sus despedida de la televisión porque estaba cansada de los madrugones y de estudiar guiones. Aseguraba que seguiría trabajando en publicidad porque era menos cansado y pagaban bien, por eso la hemos podido ver en una anuncio que fomenta el reciclado del vídrio.

Con una larga carrera a sus espaldas se hizo muy popular hace una década, gracias a la serie de Antena 3, “Aquí no hay quien viva”, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006, y donde daba vida a Marisa Benito. También la pudimos ver en la adaptación de la serie para Telecinco, “La que se avecina” donde interpretaba a Izaskun Sagastume -se despedía en los primeros capítulos de la sexta entrega.

En 2004 fue galardonada por la Unión de Actores como mejor actriz de reparto en televisión por su papel en Aquí no hay quien viva y en 2005, la Academia de la Televisión la premió como mejor actriz también por Aquí no hay quien viva.

Pablo Berger, Álex de la Iglesia, Javier Rebollo, Daniel Calparsoro y Vicente Aranda son algunos de los cineastas con los que trabajó la actriz en la gran pantalla. En películas como Torremolinos 73, Salto al vacío, Pasajes, La comunidad o Carmen. Su última película fue Maktub en 2011 dirigida por Paco Arango.

Ya en el rodaje de la nueva temporada de La que se avecina, Alberto Caballero escribía en su Twitter: “Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer mas grande del planeta. D.E.P. Estrella!”. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Correo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *