12 septiembre 2011 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

El protagonista de Spartacus muere de cáncer

El actor Andy Whitfield no ha podido superar el cáncer con el que luchaba desde hace tiempo. Se hizo tremendamente popular tras protagonizar Spartacus: blood and sand (Espartaco: sangre y arena) durante su primera temporada. Sin embargo, hace 18 meses se anunció que no grabaría la segunda a causa de un linfoma no-Hodgkin. Entonces, el mundo supo la gravedad de su enfermedad; recibió todo el apoyo del equipo de la serie y se comenzó a buscar un sustituto algo que resultó difícil. Al final, el elegido fue el australiano: Liam McIntyre.

Algunos medios australianos informaban que Whitfield, de 39 años fallecía “en una mañana soleada de domingo en Sidney”. Junto al intérprete estaba su familia y su esposa Vashti, quien le describió como “un joven y hermoso guerrero”, informaba un comunicado que difundió la radio local ABC. Tenía dos hijos.

Galés de nacimiento, el actor residió gran parte de su vida en Australia y Spartacus fue su lanzamiento a la popularidad. Antes había estudiado en la University of Western de Sidney y había trabajado como ingeniero. La primera temporada de la serie se pudo ver en Canal + y en Cuatro, con una sobresaliente acogida.

El creador de Spartacus, Steven DeKnight decía que no tenía palabras para expresar esta pérdida. “Te echaré mucho de menos, mi hermano”, aseguraba. Lucy Lawless, compañera del actor en al ficción de Starz, lo describía como un caballero que nunca tuvo una mala palabra hacia nadie, un excelente fotógrafo, ingeniero y un brillante actor. Resulta una noticia especialmente impactante, ya que a Andy, todos le ponemos cara dando vida a un gladiador indestructible fuera quien fuera el enemigo. Descanse en paz.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *