10 julio 2013 Profesionales, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Fallece Concha García Campoy

Lamentablemente esta tarde se conocía la muerte de Concha García Campoy por un “fallo hepático agudo”. La periodista ha luchado hasta el último momento contra la leucemia que hacía que dejara la televisión en diciembre de 2011 cuando presentaba la edición matinal de los informativos de Telecinco. El marido de Campoy ha expresado que ha luchado con todas sus fuerzas hasta el último momento.

Era en enero de 2012 cuando se anunciaba que estaba luchando contra un cáncer. Era ella misma quien lo contaba a través de su cuenta de Twitter, pero se mostraba muy animada y con mucha fuerza para superarlo. En junio de 2012 hablaba de su autotrasplante de médula en la red social: “De nuevo aquí. Quiero celebrar con vosotros el éxito de mi autotrasplante de médula. Muy feliz inicio esta nueva etapa. Despacio pero firme”, comentaba. También quería agradecer los cuidados de los médicos y enfermeras que la habían tratado”.

Sin embargo, tras reaparecer en octubre de 2012 para apoyar el la presentación de “El último jinete”, un musical producido por su marido Andrés Vicente Gómez, en enero de 2013 volvía a ingresar en un hospital. En marzo se volvía a someter a un trasplante de un donante anónimo en el Hospital La Fe de Valencia porque los médicos verificaron que su médula no estaba funcionando como tendría que hacerlo.

Comenzó su carrera profesional en Ibiza en 1979. En 1983 se incorporo a los servicios informativos de TVE en Baleares. Dos años después presentó el Telediario junto a Manuel Campo Vidal. Después llegó a la Cadena SER donde dirigió y presentó el programa A vivir que son dos días. En 1999 regresa a televisión con el programa sobre cine La gran ilusión en Telecinco. Desde octubre de 2006 a diciembre de 2010 presentó en Cuatro en Las mañanas de Cuatro y tras la fusión de esta con Telecinco, se encargó de la conducción del informativo matinal. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • JUAN ANTONIO

    ME HE ENTERADO DE LA MUERTE DE CONCHA, LO HE SENTIDO, ERA DE MI QUINTA, Y LA VEIA BASTANTA EN LA TV, HASTA HACE UN PAR DE AÑOS, PARECIA UNA MUJER SIMPATICA Y AGRADABLE, COMUNICABA CON LA GENTE BASTANTE BIEN, YO SIEMPRE COMO ESPECTADOR, ME GUSTABA ESCUCHARLA, HASTA CUANDO SEA CONCHA

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *