13 enero 2016 Profesionales, TV y sociedad

Fallece Ignacio Salas, a los 70 años, a causa de un cáncer

Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años según informaban fuentes de la Academia de la Televisión. El presentador de televisión moría a causa de un cáncer contra el que luchó en los últimos meses. Mañana, jueves, será incinerado en el Tanatorio de San Pedro del Pinatar (Murcia). Tras conocer su enfermedad contaba a la Academia: “La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen”.

Nacido en Bilbao fue un rostro televisivo muy conocido en los años ochenta y noventa y era elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000, cargo que ocupaba hasta 2006. El actual presidente de este organismo, Manuel Campo Vidal declaraba: “Ha muerto una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido. Dirigió la Academia durante seis años, del 2000 al 2006, y se negó en redondo a cualquier reconocimiento público. En su whatsapp se pasó los últimos meses dándonos ánimo a todos. Era un gran tipo al que echaremos mucho de menos”.

Periodista, sociólogo y programador de la televisión pública. No solo se dedico a presentar programas, sino que trabajó como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista y creativo.

Ideó programas como “Y sin embargo te quiero”, “Segundos fuera”, “Si te he visto no me acuerdo”, “No tiene nombre” o “Esto es Joyibú” y condujo otros como “Juego de niños”, “En paralelo” o “Entre dos luces”. Su último trabajo en TVE, hasta 2004, fue “Al habla” en La 2 donde ejerció de guionista y presentador. También se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen, durantes 7 temporadas hasta 2002. DEP.

Vía | Academia de la Televisión
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *