2 enero 2014 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Fallece James Avery, el tío Phil de El príncipe de Bel Air

El actor fallecía en un hospital de Glendale, California a los 68 años el pasado 31 de diciembre. Se encontraba allí recuperándose de una operación de corazón y junto a él estaba su esposa Barbara. Según cuenta TMZ esta se ausentó un momento de la habitación y cuando regresó, se dio cuenta de que su esposo había muerto. Un portavoz ha confirmado a TV Line que el motivo del fallecimiento fueron complicaciones derivadas de la cirugía a la que había sido sometido.

“El mundo ha perdido a un hombre verdaderamente especial. Estoy muy triste al decir que James Avery ha fallecido”, contaba Alfonso Ribeiro -que dio vida a Carlton, su hijo en El príncipe de Bel Air– en Facebook. “Aunque él interpretó a mi padre en televisión, él fue una maravillosa figura paterna en mi vida. Le echaremos muchísimo de menos”, concluía.

Avery se hizo muy popular dando vida al estricto juez Philip Banks en “El príncipe de Bel Air”, una sitcom protagonizada por Will Smith en NBC. La serie estuvo en antena desde 1990 hasta 1996 y se emitieron 148 capítulos. En 2011, el elenco se reunía como motivo de un acto solidario.

El actor nació en Virginia y apareció en muchísimas series de televisión a lo largo de toda su carrera como “Los Jeffersons”, “La ley de Los Ángeles”, “Un mundo diferente”, “El equipo A”, “Aquellos maravillosos 70”, “CSI”, “The Closer” y más recientemente en “Anatomía de Grey”. Además puso voz a Shredder en la versión original de la serie de animación Tortugas Ninja. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Guide

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Muere James Avery, el tío Phil de El príncipe de Bel Air 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *