24 octubre 2013 Deportes, Música, Profesionales, Talent show, Telecinco, TV y sociedad

manolomuerte

Aunque Manolo Escobar era ante todo cantante, el almeriense también tuvo una amplia carrera en el cine con más de veinte títulos y también hizo sus pinitos en televisión. Era en la pequeña pantalla donde el artista anunciaba en noviembre del año pasado su retirada en el programa de Telecinco, Qué tiempo tan feliz. Hoy, a los 82 años, fallecía acompañado de su familia a causa de un cáncer colorrectal.

Su fallecimiento tenía lugar en su casa de Benidorm, ya que se le había dado el alta hace unos días cuando ya se encontraba muy enfermo. A mediados del pasado mes de septiembre su representante, Gabriel García Mármol, contaba que Escobar suspendía las actuaciones que tenía previstas para lo que restaba de 2013 debido a una recaída en el cáncer que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia -la enfermedad se le había detectado por primera vez en 2010. Precisamente pasaba su 82 cumpleaños el pasado 19 de octubre hospitalizado.

La carrera de Manolo Escobar comenzaba en 1956, aunque el éxito le llegaba en 1961, antes se casaba con su esposa durante más de cincuenta años, la alemana Anita Marx. La boda se celebraba en 1959 y la pareja adoptaba años después a una niña Vanessa García Marx, que es periodista y le había hecho abuelo.

En los noventa, con la llegada de Telecinco, el cantante se reconvirtió en presentador como muchos de los artistas con los que él había trabajado como Carmen Sevilla o Concha Velasco. El almeriense presentó en 1992 el espacio Goles son amores, que se emitía los domingos en late night y comentaba la jornada futbolística. Un año más tarde, junto a Sevilla, conducía “Mañana serán estrellas” donde se buscaban nuevos talentos del humor, magia, canción o baile. También participó en programas de sketches con Los Morancos o series como Manos a la obra. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Vertele
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *