30 julio 2014 Informativos, Profesionales, Telecinco, TVE 1

Fallece María Antonia Iglesias a los 69 añosLa periodista María Antonia Iglesias fallecía ayer a los 69 años en Vigo, a las siete de la tarde, como confirmaba en su cuenta de Twitter, su amiga Isabel Durán. Las causas de su muerte no se han hecho públicas.

Nacida el 15 de enero de 1945 e hija del pianista y musicólogo ourensano Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años entre 1990-1996; trabajó en las revistas “Interviú”, “Tiempo” o en el diario “El País”. Además fue colaboradora habitual en tertulias de radio (Cadena Ser, Onda cero o Punto radio) y televisión (en los últimos tiempos en los canales de Mediaset España, pero había colaborado en Antena 3, Telemadrid, Canal Nou o ETB).

En 2009, la periodista sufría una crisis cardíaca y eso le retiraba de las pantallas de televisión durante algunos meses. En esos momentos, colaboraba en La Noria de Telecinco donde su presencia era habitual. Posteriormente también formó parte del nuevo programa de Jordi González, El gran debate, aunque ya no acudió con tanta asiduidad como al primero.

Iglesias comenzaba su carrera periodística en prensa escrita en diarios como “Informaciones”. En 1984, ingresaba en los servicios informativos de TVE y se incorporaba como reportera al espacio “Informe Semanal”. Después ejerció como directora lo que le permitió entrevistar a las grandes figuras de la política de la época como Manuel Fraga o Adolfo Suárez. En 2013 recibió el título de Socia de Honor y la Insignia de Plata del Club Exxpopress de Periodistas de Galicia. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *