11 abril 2012 Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

La popular presentadora de la década de los setenta de Televisión Española fallecía hoy a la una y media de la madrugada. Marisa Medina fallecía a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado y de colón contra los que llevaba un tiempo luchando como había contado en distintos programas de televisión como La Noria o Sálvame Deluxe.

Medina nacía en Madrid en 1942 y comenzaba su carrera profesional en TVE, donde en 1964 pasó a formar parte de la plantilla de locutores y en los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena, en la que presentó la casi totalidad de los festivales de la canción. Se casaba en 1970 con el famoso compositor Alfonso Santisteban con el que tenía tres hijas: Silvia (1974), Alexandra (1976) y Laura (1983). En marzo de 1994, ambos presentaban su demanda de divorcio.

En 1971 debutaba en el cine con “La casa de los Martínez” y durante esta década realizaba varias películas enmarcadas en el cine del destape como “Las señoritas de mala compañía”, con José Luis López Vázquez. También se lanzó al mundo de la canción, grabando varios discos que no obtuvieron demasiado éxito. A principios de 1977 debutó como autora en una obra para café-teatro titulada “La noche de los maridos infieles”, que interpretó Rosa Valenti, y en 1980 dirigió por primera vez su propia obra, “Burguesa de día, burguesa de noche”. En 1990 regresó a TVE para colaborar en el programa “Buenos días”; en febrero de 1991 presentó en TVE el espacio semanal “Llave en mano”, dedicado a la vivienda.

La vida de Marisa Medina fue difícil y llena de excesos debido al juego y las drogas. Ella misma no tuvo inconveniente en hablar de este periodo negro en su vida y reconoció haber perdido 150 millones de pesetas. Plasmó estas vivencias en el libro “Canalla de mis noches” (2003) y el poemario “La droga solitaria” (2008). En 2005, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión le concedió uno de sus premios “Entrañables”.

En 2009, se sometía a una operación debido a un cáncer de colón y como os contábamos al comienzo, dio varias entrevistas en Telecinco donde era consciente de que le quedaba muy poco tiempo de vida, algo que afrontó con mucha tranquilidad. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | RTVE
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El compositor Alfonso Santiesteban fallece a los 69 años 25 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *