3 junio 2010 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

rue_mcclanahan_book_signing.jpg

Una de las populares protagonistas de Las Chicas de oro, Rue McClanahan fallecía la madrugada del miércoles al jueves, a la una de la madrugada, de un infarto. La actriz que dio vida en Blanche Devereaux en la popular ficción moría a los 76 años según palabras de su representante, Barbara Lawrence: “De un infarto, no ha podido superar el fallo masivo de su organismo”.

En julio de 2008 fallecía Estelle Getty que daba vida a Sophia Petrillo y en abril de 2009 perdíamos a Bea Arthur, su hija en la ficción Dorothy. Tras la muerte de Rue McClanahan (Blanche), sólo una de las cuatro protagonistas permanece viva la memoria del show, la incansable Betty White (Rose), en los últimos tiempos centro de merecidos homenajes como su participación en Saturday Night Live.

McClanahan había padecido una apoplejía, la que superó con un bypass. Sin embargo, su estado de salud se fue deteriorando a poco a poco hasta este trágico desenlace. “Todos sabíamos que iba a suceder, su familia la ha acompañado hasta el final”, decía Lawrence.

Las Chicas de Oro fue una de las series más importantes de la NBC durante los ochenta y principios de los noventa. Se emitió desde 1985 hasta 1992 durante 180 episodios y en ella interpretaba el papel de Blanche una sexy madura que seducía a todo tipo de hombres la encumbró a la fama. “Sólo sé actuar y eso hago”, afirmaba en una ocasión Rue McClanahan. Descanse en paz.

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *