27 enero 2010 Antena 3, Crítica, Estrenos, Series, TV y sociedad

La familia de Adolfo Suárez ha realizado unas declaraciones en las que se desvinculan al completo de la tv movie que Antena 3 ha producido sobre la vida del que fuera presidente del Gobierno en la etapa de la Transición. Según su propio hijo, Adolfo Suárez Illana, “Sólo participo en la vida política de Adolfo Suárez. Así que, sobre la película, dejar claro que la familia no respalda ni apoya ni ha participado en ella, ni se hace responsable. Lo habrán hecho con respeto“.

También ha recordado que la familia nunca participa en ninguna iniciativa de este tipo sobre la vida del que fuera el político con más trascendencia de la época, por lo que se desvinculan al completo de la miniserie Adolfo Suárez, el presidente, que Antena 3 emitirá esta noche contra la gala final de Gran Hermano 11.

Esta tv movie, que protagoniza Ginés García Millán en el papel de Adolfo Suárez, repasa uno de los momento históricos y políticos más importantes de España como fue la Transición, pero además retratará el ascenso político del presidente durante el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, además de sus relaciones personales y humanas, según afirmó la cadena durante su presentación. Como era previsible, esta parte sobre las relaciones personales y familiares ha levantado ampollas en su familia, puesto que a pesar de que en un principio Antena 3 afirmó que los productores se reunirían con el hijo de Adolfo Suárez para documentarse, parece ser que finalmente no ha sido así y que la película intentará profundizar o “maquillar” aspectos más desconocidos sobre la vida privada del ex presidente como su vida conyugal y familiar.

Tampoco cuentan con el testimonio del propio Adolfo Suárez, que hace años que está enfermo a causa de una enfermedad neurológica degenerativa por lo que no ha podido, y posiblemente tampoco hubiese querido, participar de forma activa en este proyecto, aunque su hijo ha afirmado sobre su evolución que “está bien dentro de su enfermedad. No hay solución y es irreversible. Pero él se encuentra bien y en los últimos análisis han dado resultados magníficos para una persona de sus características”.

Vía | Elmundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *