25 agosto 2015 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Fear the walking dead sí convence

El domingo se estrenaba “Fear the Walking Dead” en Estados Unidos a través de AMC -con 10,1 millones de espectadores batiendo el récord del estreno de una serie en cable- y ayer debutaba en España en AMC España. La expectación entre los seguidores de la serie “madre” era máxima y estaban deseosos por ver cómo se expandía el universo zombi con la nueva ficción. Su piloto sí convence y se sostiene en un gran elenco protagonista. Este podría ser un titular, pero lo cierto es que algunos fans pensaron que era lenta, precisamente la persona que tenía al lado en la premiere que organizó la cadena en Madrid, no paraba de mirar su reloj…

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en “The Walking Dead” caminamos con los protagonistas, vamos al mismo ritmo en cuanto a la obtención de información, puede ser que en momentos puntuales nos adelanten algo para crear suspense, pero en general las sorpresas a la audiencia se dan al mismo tiempo que a los personajes. Cuando nos enfrentamos a “Fear The Walking Dead” sabemos mucho más que ellos: sabemos que eso no es una epidemia de gripe común, sabemos qué pasa cuando alguien muere, que les ocurre a los que son mordidos por los zombis, dónde hay que golpear a estos para matarlos…, pero los personajes desconocen todo esto y lo van a ir averiguando poco a poco.

Como hemos escuchado en diversas promociones, son gente corriente con una vida normal y ante lo que se avecina, no reaccionan como si se tratase de una película de acción y comienzan a matar zombis. Primero buscan una explicación racional para tranquilizarse y cuando no la encuentran, sienten miedo y corren a protegerse ante una amenaza que es desconocida y terrorífica.

El piloto no solo sirvió para presentar a los personajes, sino también la situación en la que se encuentra la ciudad de Los Ángeles. La pareja protagonista formada por Cliff Curtis y Kim Dickens tiene química y eso ayuda a dar credibilidad a la complicada situación familiar que nos presentan. Además de ellos, tuvieron gran peso los hijos de ella a los que dan vida Alycia Debnam-Carey y, sobre todo, Frank Dillane, que estuvo a la altura a la hora de ser el encargado de abrir la serie. A este último le comparaban en Twitter con un joven Johnny Depp, a mí particularmente me recordó más al “pasado” Andrea Casiraghi cuando hace una década desembarcaba en Ibiza con el fin de vivir una fiesta continua. Promete “Fear the walking dead” que se presentó con seriedad y argumentos para ser una digna “franquicia” de “The Walking Dead”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *