12 octubre 2009 Adaptaciones, Profesionales, Programación, Series, Telecinco, TV y sociedad

Letizia y Felipe

La moda de los telefilms o miniseries ha llegado a Letizia Ortiz y Felipe de Borbón. Telecinco va a contar su historia como la de muchos otros personajes relevantes en España que han visto como sus vidas se han contado de este modo en el último año. Con guión y producción de Joaquín Oristrell, la tv movie se encuentra en fase de preparación y hará un retrato de la pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en Televisión Española, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005 en la catedral de la Almudena de Madrid.

Así que por lo que parece nos quedaremos sin conocer lo que ha sucedido tras su matrimonio: el nacimiento de sus hijas, las operaciones de estética de Letizia, los rumores de anorexia y de que la presión le podía, las malas relaciones con sus cuñadas, la trágica muerte de su hermana Érika y los problemas de su hermanas Telma con la prensa y su cargo a dedo en el ayuntamiento de Barcelona entre otros muchos acontecimientos que han ocurrido desde 2005 hasta la actualidad.

La cadena de Fuencarral ha encargado también otros dos telefilms sobre personajes relevantes en la historia de España. La duquesa de Alba y Alfonso de Borbón ocuparán un hueco en la parrilla junto a Felipe y Letizia, como ya lo ha hecho con anterioridad el rey Juan Carlos con varias miniseries: 23-F: el día más difícil del Rey (TVE), sobre el intento golpista de Tejero y Una bala para el rey (Antena 3), sobre el intento de atentado de ETA en Palma de Mallorca.

La miniserie sobre la duquesa de Alba contará desde su juventud hasta los 55 años. Incluye su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, en 1947, del que nacieron sus seis hijos y el segundo, en 1978, con Jesús Aguirre. Evitará tocar el último amor de Cayetana con Alfonso Díez que tanto está dando que hablar a las revistas del corazón. Lo cierto es que si contará toda la vida de esta octogenaria privilegiada, dos capítulos se quedarían cortos.

No menos escandalosa fue la vida del malogrado, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, nieto de Alfonso XII y, por tanto, primo del Rey. Aspirante al trono de España, se casó el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta mayor del dictador Franco con la esperanza de reinar, pero todo fue en vano. Siete años más tarde se separaban, sabiendo que nunca llegaría a ser Rey de España. En1984, regresaba de esquiar con sus dos hijos cuando el coche que conducía se estrelló y en el accidente falleció su hijo Francisco. En 1989 fallecía en una pista de esquí en Colorado en una accidente provocado por un cable de acero.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adriana Ozores e Irene Visedo darán vida a la Duquesa de Alba en Telecinco 8 noviembre 2009
  2. Fernando Gil y Amaia Salamanca serán los príncipes Felipe y Letizia en Telecinco 20 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *