1 agosto 2011 Antena 3, Programación

La Agencia EFE ha realizado una entrevista al director de contenidos de Antena 3, en la cual este aparte de hacer balance general de la temporada, realiza una crítica a los contenidos propios y da su opinión sobre temas de actualidad como la fusión de cadenas televisivas.

Deja entrever que si la cadena apostara por otro tipo de programación, los resultados serían distintos. También cree que se puede estar en primera posición como hace unos años TVE y estar con déficit o se puede ser tercero y ser tremendamente rentable. Afirma que la cadena tiene vocación de ser líder de audiencia aunque no a cualquier precio.

Para la nueva temporada el antiguo director de contenidos de TVE se muestra cauto y parte del supuesto de que “en televisión aproximadamente el 80 por ciento de los estrenos son fracasos”. En cuanto a estrenos, reconoce que Los Quién, ha estado “por debajo de lo esperado”.

También habló de sus éxitos. Atrapa un millón ha resucitado un género ausente en prime time y además ha permitido a la cadena posicionarse bien en un día como el viernes. Señala que la aparición de Hispania ha dado un salto cualitativo a las ficciones de la cadena. Y en la franja horaria de la tarde, dice que “casi hemos duplicado los datos”.

En cuanto al balance general de la temporada subraya que ha estado marcado por la materialización de la fusión entre Cuatro y Telecinco y por el incremento de las cadenas emergentes. Piensa que tienen que cambiar su pensamiento en lo referente a las cuotas de pantalla: “nos tenemos que acostumbrar a que las cuotas de pantalla son otras y nos cuesta a veces pensar que un once por ciento es un buen dato y que a veces se lidera con ese dato, o menos”. A la pregunta de la posible fusión con laSexta se mostró muy rotundo en que “no ha nada nuevo”.

“La televisión es muy competitiva y no esperamos que sea más sencilla que la pasada. Todo lo contrario, será igual de dura porque creo que algunas disfunciones que ha podido haber en nuestros competidores con la fusión (Telecinco-Cuatro), se van limando poco a poco”
, aunque afirma que “nosotros tenemos vocación de no ser terceros, de ser segundos mejor que terceros y primeros mejor que segundos”.

El mayor miedo de cara a la próxima campaña televisiva es saber cómo evolucionará el mercado publicitario. “Es una incógnita y, en el fondo, es lo que nos preocupa realmente” asevera. El objetivo principal de la cadena será el de consolidar el modelo de “hacer un entretenimiento donde todo el mundo se pueda sentir cómodo, una apuesta por la ficción y tener la programación más variada de toda la televisión de forma que nuestros espectadores se sientan cómodos y además tengamos diversidad de espectadores”.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *