14 junio 2016 Deportes, Profesionales, Programación, TDT, TVE 1

La final de la Liga Endesa comienza mañana en TVE y Movistar +

La final de la Liga Endesa de baloncesto enfrentará por quinta temporada consecutiva a Barcelona Lassa y Real Madrid -el primero ganó en 2012 y 2014 y el segundo en 2013 y 2015. En esta ocasión, el equipo catalán comienza la serie jugando en casa y tiene ventaja de campo al haber acabado primero en la fase regular. TVE, en abierto, y Movistar +, para sus abonados la retransmitirán desde mañana, miércoles, 15 de junio a las 20:30 horas. En semifinales, el Barcelona derrotaba al Laboral Kutxa Baskonia por 3-1 y el Real Madrid al Valencia Basket por 3-1. Además se podrá seguir por internet en ACB.com.

TVE, a través de La 1 y de Teledeporte, Movistar +, a través de Canal + Deportes, emitirán la final que será al mejor de cinco partidos. El primero se disputará mañana en Barcelona a las 20:30 horas y se podrá ver en abierto en Teledeporte o en Canal + Deportes. La serie continuará en la ciudad condal el viernes, 17, a las 19 horas, este partido se emitirá en La 1 y Canal + Deportes y pasará a Madrid el lunes, 20, a las 20 horas. El tercer partido será emitido por Teledeporte y Canal + Deportes.

Si fueran necesarios el cuarto y quinto partido, el primero se disputaría en Madrid, el miércoles 22 a las 20:30 y sería emitido por Teledeporte y Canal + Deportes y el quinto y definitivo, desde Barcelona, el sábado 25, a las 19:00 horas en La 1 y Canal + Deportes.

El equipo de Televisión Española que retransmitirá la final está compuesto por el periodista Lalo Alzueta en la narración, y el técnico Óscar Quintana en los comentarios. Mientras que las entrevistas están a cargo de Mario Ojuel y Virtudes Fernández.

El Real Madrid es, con 32 títulos, el equipo más galardonado de la historia del baloncesto español, mientras que el Barcelona Lassa, con 18, ocupa la segunda posición. En la etapa ACB, desde la temporada 1983-84, el Barcelona Lassa suma 15 títulos frente a los 10 del Real Madrid.

Páginas oficiales | RTVE / Movistar +

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *