29 agosto 2017 Audiencias, Internacionales, Programación, Series

El final de la séptima temporada de Juego de tronos marca récord

El final de la séptima temporada de Juego de tronos marca un nuevo récord para HBO. El capítulo, que duró casi 80 minutos, obtuvo 12,1 millones de espectadores en su primera emisión el domingo en Estados Unidos, rompiendo su anterior récord que fue de 10,72 millones correspondientes al capítulo cinco de esta temporada, emitido el 13 de agosto. Esto supone una mejora del 13 por ciento.

A lo largo de las últimas siete semanas, la serie ha sobrepasado sus marcas anteriores de espectadores en cuatro ocasiones: con su estreno el 16 de julio, el 6 de agosto, el 13 de agosto y con su cierre el domingo, 27 de agosto. Todos los capítulos de la séptima temporada lograron una audiencia superior al más visto entre las temporadas 1 y 6. El cierre de la sexta temporada fue visto por 8,89 millones de espectadores.

El final de la séptima temporada de Juego de tronos marca récord

Si se incluye el streaming en HBO Go y HBO Now, la cifra final del capítulo asciende a 16,5 millones de espectadores para el canal. Esto supone también su mejor marcar superando los 16,1 millones de espectadores acumulados en una noche, resultado que se obtuvo en su primera temporada.

HBO explica que los primeros seis capítulos de la séptima temporada han conseguido respectivamente 30,6 millones de espectadores sumando la audiencia de todas sus plataformas. Esto supera en un 31 por ciento los datos de la sexta temporada donde logró 23,3 millones. Esta diferencia probablemente aumentará cuando lleguen los datos de la multiplataforma. (Los espectadores lineales en las emisiones iniciales suben más de 33 por ciento temporada tras temporada de 7,69 millones en la temporada seis a 10,26 en esta).

HBO tiene 49 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que supone que dos tercios de ellos han visto “Juego de tronos”. Es la serie más vista en la historia del canal, ha sobrepasado a “Los Sopranos” (18,2 millones en 2002 sin la ayuda del streaming) en la cuarta temporada.

Vía | TV by the Numbers

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *