27 julio 2015 Internacionales, Profesionales, Programación, Series

El final de The Walking Dead no está cerca y será esperanzador

The Walking Dead no se aproxima aún a su final, pero su creador vuelve a asegurar que sabe cómo va a acabar el drama de AMC y que será esperanzador. Robert Kirkman comentaba: “Es un show muy popular y parece que durará durante 50 temporadas. Y podría durar 50 temporadas, pero existe un punto final en algún lugar”. “La idea es que esta historia no sea más larga que la de cualquier negocio y es que la longitud y la visión de esos personajes evolucionan con el tiempo, cuando esté todo hecho, mirarás atrás y será como ‘¡Qué demonios, pensé que solo estábamos matando zombis. Hay un arco aquí y una cosa que avanza y no pienso que la historia sea sobre eso!'”, añadía.

En cuanto a revolver el “problema de los zombis”, contaba: “Quizás. Nunca se sabe. Espero que The Walking Dead continúe lo suficiente para que cuando finalice sea como ‘¡Qué bien que cuidasteis de esos zombis!'”. Aunque en la historia a los personajes les pasan cosas terribles, él ve la historia con perspectiva y explicaba: “Pienso que es un historia muy esperanzadora sobre la humanidad en una situación apocalíptica”.

Kirkman aseguraba sobre los comics que tiene muchísimas historias que contar aún. “Tengo planeado hacer al menos trescientos números, pero si me divierto, no pararé ahí”. “Si, de repente, comienzo a divertirme menos, podría acabarlo antes, pero no creo que pase. Estoy en esto a largo plazo y Charlie Adlard, también”, apuntaba.

En lo que a la serie se refiere, el productor Dave Alpert señalaba en 2014 que tienen un mapa de tramas que llega hasta la temporada 12 si AMC quiere seguir hasta ese punto. Robert Kirkman señalaba que no existe la posibilidad de que la serie alcance a los comics en los que se basa, además recuerda que existen muchos personajes importantes que han evolucionado de modo diferente en ambos formatos.

“Estamos haciendo el spinoff de The Walking Dead, que se estrena el 23 de agosto, y si va bien, estoy seguro de que podremos hacer “Walking Dead: China” en algún momento”, señalaba sobre expandir el tema a otros países. La sexta temporada de The Walking Dead se estrena el 11 de octubre.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *