18 abril 2016 Crítica, Cuatro, Dating Show, Estrenos, Profesionales

First Dates: entretenido, bien montado y nada nuevo

First Dates se estrenaba ayer en simulcast en todos los canales de Mediaset España, excepto en Boing, con una acción que muestra el respaldo del grupo televisivo al nuevo dating show de Cuatro, que desde esta noche ocupa el hueco en la parrilla de la tira cómica “Gym Tony”. Los datos de audiencia sumaban más de 3,5 millones de espectadores, de los cuales 941.000 lo que equivalía a un 5,2% correspondía a Cuatro.

Los responsables de Mediaset y del formato prometían naturalidad y un perfil de participantes que buscan realmente el amor alejado del universo “tróspido”. Partiendo de que acudir a televisión a buscar el amor, elimina a un perfil de personas que nunca querrían o se atreverían a lanzarse a semejante aventura, podríamos decir que entre los que sí que deseaban vivir esta experiencia, hubo un poco de todo… Si bien, lo importante es que consiguieron que el programa fuera entretenido, cómico a ratos…

Carlos Sobera demuestra sus tablas en televisión en un formato bien montado, ágil que no desborda originalidad, pero que hace desconectar a los que lo ven y sumergirse en las citas de dos desconocidos con perfiles menos marcados que los de “Mujeres y Hombres y Viceversa” o “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” en Telecinco y Cuatro, respectivamente, más parecidos a “Casados a primera vista” en Antena 3.

Entre las cinco parejas que nos mostraron, el casting se esforzó en mostrar cierta variedad de edades, de perfiles y de orientación sexual. Tres tuvieron un final feliz, como nos contaron al final; una lo intentó sin éxito y la quinta descubrió rápidamente sin salir del restaurante que no existía ningún feeling entre ellos. Cuatro cambia el gimnasio por un restaurante en el que lo menos importante es comer y se decanta por un programa ligero que entretiene sin aportar ninguna novedad, pero sin ofrecer falsas expectativas a la audiencia. De domingo a jueves, a partir de las 21:30 horas en Cuatro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *