7 octubre 2009 Actualidad, Audiencias, Cuatro, Estrenos, Programación, Series, TV y sociedad

flash-forward-peque_pizquitacom_002.jpg

Flashforward continua arrasando en sus estrenos televisivos, tal y como hizo hace escasamente dos semanas en Estados Unidos al lograr una audiencia de 12 millones y medio de espectadores, y tal y como demostró este lunes en su estreno en el AXN español, canal de pago en el que logró un 21’7% de audiencia. En Cuatro la serie protagonizada por Joseph Fiennes tampoco se quedó corta y se convirtió en el estreno de ficción extranjera más visto en la historia de la cadena con un 14´3% de share y 2.715.000 espectadores.

Superó así en audiencia a la segunda emisión de esta temporada del formato Tú sí que vales, que tan sólo logró un 9’8% de audiencia en la franja en la que coincidieron, aunque no logró superar al nuevo reality Curso del 63. Esta nueva apuesta de Antena 3 se alzó como la primera opción de la noche con un 21´8%, mientras que los viajes de Españoles por el mundo lograron en la noche de ayer un 15’7% en su primer reportaje y un 17’3% en el segundo, incremento que se vio ayudado sin duda por la bajada de audiencia en Cuatro tras la emisión de Flashforward, a pesar que la cadena “que eligen las series” había programado esa misma noche el estreno de la 5ª temporada de Perdidos.

Se alza así, sin ninguna duda, como la serie que todas las cadenas deberían haber comprado para esta temporada, como una apuesta segura para la audiencia, e incluso después de ver el piloto, el espectador puede empezar a creerse con sus propios ojos el calificativo de “sucesora de Perdidos”.

Sin embargo el mayor acierto de Cuatro no ha sido comprar esta serie hace meses durante la presentación de los upfronts estadounidenses, sin ni siquiera saber qué respuesta podría provocar en la audiencia, ni haberlo programado antes del estreno de la 5ª temporada de Perdidos (que sólo logró unas medias entre el 7 y el 10%). Su mayor acierto ha sido haberla programado en condiciones; no esperar a que los internautas hayan descargado la serie por internet, o esperar a que su audiencia potencial haya preferido que alguien con un canal de pago se la grabase, o esperar hasta que saliese en DVD para anunciar el estreno de la 1ª temporada.

El acierto ha sido emitirla en español (los españoles en su mayoría prefieren siempre las series dobladas), pero sobre todo emitirla con tan sólo dos semanas de diferencia con respecto al ritmo de EEUU, sin dar tiempo a las descargas ni ala piratería. Esta es la estrategia de programación que deberían haber llevado con Dexter y True Blood (para cuando emitió la primera temporada en EEUU ya iban por la 2ª), y por supuesto lo que deberían hacer cuanto antes con Sons of anarchy (que lleva ya varias emisiones de su 2ª temporada en EEUU mientras que aquí aún no han anunciado ni la primera). Ojalá las series sigan eligiendo Cuatro, y que Cuatro siga eligiendo programarlas con cabeza.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ABC encarga temporadas completas de FlashForward, Cougar Town, The Middle y Modern Family 13 octubre 2009
  2. La gripe A llega al internado de Curso del 63 13 octubre 2009
  3. FlashForward, en el dique seco hasta el 4 de marzo 5 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *