8 enero 2009 Crítica, Cuatro, Estrenos, Talent show

La batalla de los coros

El estreno de La batalla de los coros fue acogido con frialdad por la audiencia, tan sólo consiguió un 5% de share y 916.000 espectadores. El programa abarcó desde las 21.30 hasta 00.15h. Gran hermano 10 dominó la noche, a pesar de su cambio de día con la expulsión de Julito -3.598.000 y 24,5%-, seguido del cine de La 1 “Ocean’s twelve” con 3.346.000 espectadores y un 20,0% de share y El Internado en Antena 3 -3.396.000 y 18,9%-.

El programa de los coros presentado por Josep Lobató ocupó su primera hora en presentar a los concursantes a través de los castings. Los directores de cada uno de los coros seleccionaron a los componentes en sus localidades natales: Soraya en Valencia de Alcántara; Lolita en Madrid; Marta Sánchez en A Coruña; Mikel Erentxun en San Sebastián y Manu Tenorio en Sevilla.

La concepción del programa es demasiado “blanca”. Desde la selección de participantes se echó de menos un jurado “malo” que hablara de las carencias y defectos de éstos. Sin embargo, los castings se redujeron a que los directores de los coros derrocharan buen rollo con cada uno de los concursantes, hablaran, cantaran y se emocionaran con ellos. En el plano técnico, la iluminación fue pésima y el montaje bastante mejorable. Así transcurrió una hora de programa más aburrida que otra cosa.

Después se pasó a un iluminado plató, más brillante aún con el atuendo de los participantes, veinte por cada coro, cien en total. Cantaron todos juntos, luego Josep Lobató abrió los teléfonos antes de que las actuaciones grupales se produjeran para que el público pudiera llamar y mandar sms. Mucha cancioncita, algunas buenas voces, pero poco más. Se acabó el espacio y no supimos qué coro ganó, será la semana que viene.

Un programa prescindible, demasiado largo, tan bienintencionado que choca con la concepción de la televisión actual. El premio del coro ganador irá a la asociación que elija el director. Es como un ¡Mira quién baila! de coros, un formato más adecuado para la televisión pública, que para Cuatro que va de “moderna”.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *