13 mayo 2010 Internacionales, Nueva temporada, Series

foxorangelogo

Buen día para Fox, que una semana antes de los upfronts parece haber formado toda su parrilla para la próxima temporada, dando el visto bueno a cinco pilotos, desechando el resto, y entregando nuevas temporadas a dos series que hasta el último momento se han mantenido en la burbuja, Miénteme (Lie to Me) y Escudo Humano (Human Target). Con menos horas para programar que el resto de sus canales -gracias a sus pocas cancelaciones y su eternamente exitoso American Idol-, no era esperado que este dúo de producciones, con datos bastantes regulares, renovase en pareja después de hacer lo propio con Fringe, pero parece que la cadena tiene total confianza en dejar las cosas como están, ya que son proyectos procedimentales que pueden crecer y seguir calando en la audiencia de una Fox sin 24.

Además el canal parece que se atreverá a seguir la moda de tener un bloque de humor, ahora que cuenta con tres flamantes comedias en su equipo. Una de las más esperadas, y mejor recibidas en los pases previos se llama Running Wild, y reunirá al creador de Arrested Development Mitch Hurwitz con su estrella Will Arnett, ahora encarnando a un prepotente gilipollas de Beverly Hills que se enamora de una caritativa mujer que no soporta ni su modo de vida, ni sus valores. La chica es la mismísima Felicity, Keri Russell, quien tras intentarlo de puntillas en el celuloide vuelve al medio que le dio la fama.

Veremos si el equipo de AD tiene más suerte esta vez y, lo más importante, vuelve a darnos otra joya que quede en nuestra memoria y en los anales de la televisión.

Junto a ésta aterrizará Keep Hope Alive, comedia de Greg Garcia (responsable de Me Llamo Earl), que sigue a Jimmy (el novato Lucas Neff), un joven de 25 años que tiene que hacerse cargo de un niño salido de una aventura de una noche con una mujer encarcelada con pena de muerte. Acompañando al desconocido protagonista, un fuerte reparto secundario con caras como las de Martha Plimpton, Cloris Leachman (Malcolm), Garret Dillahunt (Los 4400) y Shannon Woodward (the Riches). La alineación cómica se cierra con Traffic Light, adaptación de una producción israelí sobre un grupo de amigos en diferentes puntos de sus relaciones amorosas. Los tres colegas protagonistas son Alexandra Breckenridge (Dirt, Life Unexpected), David Denman (The Office) y Nelson Franklin.

En el terreno dramático una pareja de novedades. De primero, la total confianza en Shawn Ryan, creador de The Shield que este año ha incrementado la calidad de Miénteme y que ahora volverá con Ridealong, procedimental policial situado en Chicago que sigue a un oficial veterano (Jason Clarke) en sus más y sus menos con la nueva jefa de policía (Jennifer Beals, The L World). Antes de ir a parar a manos del protagonista de Brotherhood, el rol principal fue ofrecido a Matt Dillon y Jason Isaacs, nombres que finalmente no han sido necesarios para la luz verde.

De segundo, Lone Star (antes conocido como Midland), piloto sobre un petrolero (James Wolk) que vive una doble vida en la Tejas profunda. Otro desconocido más acompañado por caras reconocibles como las de Jon Voight, Adrianne Palicki (Friday Night Live) y David Keith (Oficial y Caballero).

Con esto en la mano, quedan canceladas The Station, producida por Ben Stiller (desde su Twitter: “Me gusta producir un piloto fracasado en Fox cada diez años“); Breakout King, Most Likely To Succeed; Tax Man con Martin Short (al que el canal ya está buscando un nuevo proyecto gracias al buen recivimiento de su actuación); Breaking In, comedia que deja a Christian Slater sin nueva serie tras dos años de fracasos; y Strange Brew con Laurie Metcalf.

El lunes, tras los upfronts de Fox, tendremos la oportunidad de ver imágenes y vídeos de estos proyectos, para catarlos y hacer las elecciones de cuáles serán los más interesantes, aunque algunas veces las descripciones son suficientes para desechar o predecir un interesante futuro.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *