22 octubre 2015 Adaptaciones, FOX, Internacionales, Profesionales, Series

Fox interesada en adaptar Chiringuito de Pepe en Estados Unidos

Fox está interesada en adquirir los derechos de “Chiringuito de Pepe”, la serie que emite Telecinco y que produce 100 balas. Las negociaciones se encuentran avanzadas y todo indica que llegarán a buen término. Todo esto ocurre cuando el grupo Mediaset promociona el regreso de la ficción con su segunda temporada.

La primera temporada, que contó con diez capítulos, promedió un 22% de cuota de pantalla. El interés de la cadena estadounidense se debería a la temática y es que los cocineros están de moda en cualquier formato en el que aparezcan. Como ha ocurrido con otras series españolas, una vez se cierre el acuerdo y tengan en su poder los guiones, Fox los adaptará, hará un casting en Estados Unidos y dará forma a la idea para lanzarse a grabar un piloto, paso previo para conseguir que el proyecto se convierta en una serie.

Fuentes cercanas a la operación afirman que Mediaset, al ser poseedora de los derechos del formato, recibiría un 70% de los beneficios obtenidos en esta venta si esta se llevara finalmente a cabo.

Chiringuito de Pepe está protagonizada por Jesús Bonilla que da vida a Pepe Leal, el propietario de un chiringuito en Peñíscola y considerado el Rey de la fritanga. En el negocio le ayudan su sobrino Dani (Adrián Rodriguez) y su hijo, Vicente (El Langui). Sus vidas cambian cuando irrumpe Sergi Roca (Santi Millán), un chef galardonado con doce Estrellas Michelín, con su ayudante Mati (Dafne Fernández). En la segunda temporada se incorporarán al reparto Dani Martínez y Patricia Conde.

Vía | El Confidencial Digital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *