31 octubre 2010 Actualidad, Cine en televisión, Profesionales, Series, TV y sociedad, TVE 1

francis-lorenzo.jpg

Siguiendo con la estela de las tv-movies históricas, la televisión pública prepara ya otra película de este género que recreará la vida de Ángel Sanz Briz, diplomático español que fue más conocido como el “Schindler” español. Éste será el cuarto film de corte histórico que producirá La 1 para la próxima temporada, ya que también están trabajando en otros 3 proyectos; El asesinato de Carrero Blanco, Tres días de abril y Clara Campoamor.

En El Ángel de Budapest narra la vida de Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial, época en la que luchó contra el nazismo burlando la seguridad de la polícia húngara y las SS nazis para poner a salvo a miles de judíos, motivo por el cual se le conoce hoy en día como el Schindler español. El guión de esta producción recae en Ángle Aranda Lamas, mientras que la dirección estará a cargo de Luis Oliveros, y el film será rodado íntegramente en la capital húngara a partir de la segunda semana de noviembre, teniendo como principal protagonista a Francis Lorenzo.

El telefilm dedicado a la vida de Clara Campoamor también será biográfico, ya que retratará precisamente la vida de esta política sufragista española durante los días posteriores a la proclamación de la República y su lucha por conseguir aprobar la ley que permitiera el voto femenino. El guión de Clara Campoamor: la mujer olvidada, recae en Yolanda García Serrano, será dirigido por Laura Maña e interpretando a la activista estará Elvira Minguez, ganadora de un Goya a la mejor actriz, que además estará acompañada por actores como Antonio de la Torre y Mónica López.

En El asesinato de Carrero Blanco la televisión pública recreará el atentado de la banda terrorista ETA contra el por entonces presidente del gobierno de Franco. Se trata de una miniserie de dos capítulos que seguirá la planificación y consecución del asesinato del almirante. Será dirigida por Miguel Bardem y contará con guión de Nacho Faerna y Mercedes Cruz, mientras que en elenco podemos destacar a Unax Ugalde, Enrique Villén, Pedro Casablanc y por último a José Ángel Egido como Carrero Blanco.

Y en cuanto a Tres días de abril, que también contará con dos episodios, se recrearán en ella los acontecimientos comprendidos entre los tres días que separaron las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 de la proclamación de la República, el día 14, con la consecuente salida del rey Alfonso XIII y su familia de España. En esta película podremos disfrutar de la interpretación de Ginés García Millán en el papel del monarca destronado, Francesc Orella, Álvaro de Luna, Pilar Castro, Alfonso Lara y Carlos Blanco entre otros, mientras que el director será David Alonso y el guionista Miguel Anxo Murado.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *