17 junio 2014 Profesionales, TDT, TV y sociedad

Frank de Jungla comenta las últimas novedades sobre el caso de su esposa

Frank Cuesta está ofreciendo mucha información desde que se supo que su esposa había sido condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas. Anteriormente os habíamos mostrado sus mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido, ayer comunicaba en Twitter que había estado en prisión visitándola y cómo la había encontrado: “Despues de 4 dias,por fin he visto a Yuyee. Si esta asi despues de 4 dias, no me imagino en un mes.A seguir luchando”.

“Amo Tailandia su gente,pero en todos lados hay malnacidos.Muchas veces me siento Thai y hoy Yuyee se ha sentido Espanola gracias a vosotros”, proseguía. Además dejaba un enlace a una petición en Change.org que pide la absolución total de su esposa y que ya ha llegado casi a las 100.000 firmas.

“Yuyee sigue en prision. Pero seguiremos luchando por lo que es justo.Con la verdad y sin miedo!! Manana mas pruebas exculpatorias“, añadía y esta mañana escribía una nota en Facebook donde detallaba todo lo sucedido.

“Como no puedo estar todos los días dando la brasa con lo mismo. Vamos a dejar zanjadas las cosas y así seguimos con nuestras vidas y compartimos lo que siempre hemos hecho…felicidad, buen rollo, animales y experiencias”, comenzaba. “Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingreso en prision directamente el jueves 12 de Junio de 2014”, explicaba. “Se la condena por TRAFICAR con 0,2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0,2 gramos”, añadía.

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0,005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0,005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis”, prosigue. “Se nos dijo a los DOS (YO LLEGUE PASADA UNA HORA), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación… pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio”, desvelaba.

“Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0,2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la había traído desde Vietnam para vender en el país, así que se la condeno por TRAFICAR con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de POSESIÓN de 0,005 gramos de cocaína”, cuenta y comenta que no se le permitió testificar durante el juicio y que tampoco se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas.

“Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años… amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo”, concluye.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Facebook
Más información | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *