21 noviembre 2016 Cuatro, Documentales, Informativos, Programación

Fuera de cobertura se enfrenta esta noche a la homofobia en Cuatro

Fuera de cobertura se enfrenta esta noche a la homofobia en Cuatro a partir de las 22:40 horas. En su tercera entrega, Alejandra Andrade mostrará que en algunos países del mundo ser homosexual es librar una peligrosa cruzada contra el sistema. En muchos casos, tener una pareja del mismo sexo puede ser un obstáculo para ejercer algunos derechos civiles. En otros, puede pagarse con maltrato, pena de cárcel e incluso la muerte.

De los 194 estados censados según la ONU, al menos 78 tienen leyes que criminalizan las relaciones homosexuales. Uno de ellos es Rusia, país al que se traslada Andrade para mostrar el infierno del colectivo LGTB en “Viaje a la homofobia”. El programa arranca con el mensaje de Alek, un homosexual y activista LGTB ruso: “Me llamo Alek. Vivo en San Petersburgo, Rusia. Muchos de mis amigos han tenido que emigrar a España, por ser gays y lesbianas. Aquí matan a los gays, les despiden del trabajo, les persiguen y muchos se ven obligados a marcharse. Por eso quiero que vengáis aquí y comprobéis lo que ocurre”.

El programa retrata un gueto de locales clandestinos, persecución, amenazas y violencia. “Es bastante difícil entender cómo vivimos en Rusia”, explica una joven que finalmente ha abandonado su país, el estado europeo más peligroso para los homosexuales, para
instalarse con su pareja en Barcelona. “Estás acostumbrada a que te puedan pegar por la calle. Lo más horrible es que lo estás esperando. Dejas de confiar en el gobierno, en la policía… Y un día entiendes que ya no puedes vivir allí”, añade.

El programa también muestra la brutal obsesión homófoba y para ilustrarlo Alejandra Andrade entrevista a uno de sus líderes, Timur Bulatov, que acosa sin piedad a cualquiera que apoye o tenga relación con la comunidad LGTB. Para Bulatov, que afirma sin rubor que “todos los homosexuales son pederastas”, gays, lesbianas y las personas que los apoyan son objetivos a abatir sin escatimar medios.

Muchos gays y lesbianas rusos están huyendo de su país para pedir asilo en España que, visto desde fuera, parece un auténtico paraíso. Pero no son los únicos. También se conocerán historias de otros refugiados por identidad sexual en nuestro país, como Agustín, un joven camerunés que saltó la valla de Melilla para librarse de la violencia contra los homosexuales en su país. Todo ello sin olvidar el preocupante aumento de las agresiones homófobas en España en los últimos meses.

Foto | Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *