11 diciembre 2012 Internacionales, Profesionales, Series

FX da un paso adelante y da luz verde para el piloto Tyrant. Un drama que gira alrededor de una familia americana humilde y que sirve para dibujar el turbulento funcionamiento de una nación de Oriente Medio. Gideon Raff, guionista de todos los capítulos de la serie israelí Hatufim en la que se inspira Homeland, ha creado el concepto de este show junto a Howard Gordon y Craig Wright (A dos metros bajo tierra, Perdidos).

Raff ha escrito ya el guión del piloto, que será producido por Teakwood Lane. Gordon, Raff y Wright son los productores ejecutivos del proyecto asociados con la cadena de Israel, Keshet. Si Tyrant se convierte en una serie, Wright sería el showrunner y su producción comenzaría en primavera.

En FX confían en el concepto y ya visualizan el show como uno de los mejores de la televisión. Además agradecen que los productores hayan elegido su cadena para desarrollarlo. Hay que recordar que hace dos años, FX cometió el error de rechazar el proyecto de Homeland y ahora no ha querido dejar pasar la oportunidad. Desde Fox 21, esperan que la unión con la cadena sea tan positiva como en el caso de “Hijos de la Anarquía”.

Howard Gordon y Alex Gansa están también desarrollando el drama “Anatomy of Violence” para CBS que trata sobre una mujer del FBI que comienza a trabajar con un misterioso psiquiatra con quien comparte una conexión en el pasado. Si sale adelante, Gordon será el showrunner. También este está trabajando con otro productor ejecutivo de Homeland, Alex Cary en un drama legal llamado Ritter para NBC.

Sin olvidar que junto a Shaun Cassidy está preparando un drama familiar de aventuras para Fox; junto a Max Landis un drama para Fox y junto a Josh Friedman un thriller futurista para NBC. Además Gordon también es el responsable de Legends para TNT que ya tiene a su protagonista Sean Bean.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *