28 junio 2013 Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

FX está desarrollando una serie basada en la novela El último mohicano

La cadena de cable está desarrollando una miniserie que sería una adaptación del clásico de James Fenimore Cooper “El último mohicano”. Una novela histórica del autor que se publicaba en 1826 y que dio lugar a una popular película en 1992, que protagonizaron Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.

Chris Crowe, uno de los guionistas del film, se está encargando de escribir el de la miniserie junto a Kerry McCluggage y Stephen Beck, que está desarrollando el proyecto. Los dos primeros ejercerán como productores ejecutivos y el tercero como productor.

FX la describe como los comienzos de América como una nación contado a través de los personajes de este clásico de la novela histórica. La película, que contó con un presupuesto de 40 millones de dólares, recaudó más de 75 millones tan solo en los Estados Unidos. Se situaba en la guerra franco-india entre los franceses y los británicos en 1757 y se centraba en la historia de Nathaniel Hawkeye, un hombre blanco que es adoptado por Chingachgook, un indio mohicano.

Además la cadena está también preparando “Conquistadors”, una miniserie basada en el libro “Los últimos días de los Incas”, además de “Mayflower”, de Paul Giamatti; Grand Hotel, de Sam Mendes; Mad Dogs, basada en la serie británica y adaptada por Shawn Ryan; Sutton, basada en la novela de J.R. Moehringer y adaptada por Alexander Payne; y la miniserie de seis partes de Stephen Gaghan sobre Vietnam “They Marched Into Sunlight”. Asimismo ha dado luz verde a la serie Fargo de los hermanos Coen y Noah Hawley con vistas a estrenarla la próxima temporada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *