18 octubre 2011 Actualidad, Internacionales, Nueva temporada, Series

Los fans de Sons Of Anarchy (Hijos de la Anarquía) estamos de enhorabuena. La cadena FX acaba de anunciar que la popular serie contará el próximo año con una quinta temporada que tendrá otros 13 episodios. Una renovación bastante lógica teniendo en cuenta los buenos resultados de audiencia que la ficción está cosechando con esta cuarta temporada, de la que aún no se han emitido ni la mitad de los episodios.

Se trata de la temporada más vista de la serie, con una audiencia media en el canal de cable de 5.8 millones de espectadores, de los que 3.9 millones pertenecen al target que más interesa a los anunciantes, los adultos de 18 a 49 años. Por otra parte hay que recalcar que junto a las repeticiones de los capítulos la ficción alcanza la increíble cifra de 9 millones de seguidores, 6 de ellos pertenecientes a dicho target. Pero sin duda lo que más puede haber hecho que la balanza se incline hacia la renovación haya sido el hecho de que la serie se haya convertido en el drama nº 1 de la cadena en toda su historia, y el hecho de que la audiencia lograda con el primer episodio de esta cuarta entrega lo haya convertido en el capítulo más visto en la FX con un total de 6.5 millones de espectadores.

Al comunicar esta renovación el director de la cadena, John Landgraf, ha querido resaltar el buen hacer del creador de la serie Kurt Sutter y de todo su equipo de guionistas, directores y colaboradores, además de la labor del gran elenco de la ficción; “no es un desafío fácil tratar los temas de una antigua y gran obra como Hamlet en una serie totalmente original, y contar esta compleja historia en una forma que sea al mismo tiempo fascinante y accesible a un público general”.

Realmente no es una tarea fácil y hay que reconocer que la serie no pierde calidad con el paso de las temporadas, al menos no tanta como otros dramas que acaban cayendo en la repetición y en el absurdo. Puede que dicho mérito no sea reconocido en los Emmys, aunque sí fue reconocido el gran papel de Katey Sagal en la pasada edición de los Globos de Oro, y que este hecho “moleste” a su creador, , pero nadie podrá quitarle nunca el mérito de haber creado una gran serie que tras 4 temporadas, sigue funcionando a la perfección. Esperemos que en esta quinta entrega la calidad se mantenga y que sirva para dar un broche de oro a la historia del Club, que mucho me temo, tendrá que llegar pronto a su fin.

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sons of Anarchy tendrá un episodio extra para su cuarta temporada 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *