23 diciembre 2014 Infantil, Programación, TVE 1

Gala por la infancia 2014 (3)

Actuaciones de todo tipo (musicales, humorísticas, magia…), infinidad de famosos, mensajes de solidaridad y, sobre todo, mostrarnos las penurias que tienen que soportar diariamente millones de niños en todo el mundo.

Ayer, lunes 22 de diciembre, se transmitió en directo por La 1 la Gala por la Infancia 2014 donde, por primera vez, cinco de las mayores ONG’s se reunieron para trabajar juntas y recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños. Estas organizaciones son Unicef, Save the Children, Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS y Plan Internacional.

Durante algo más de dos horas tuvo lugar esta gala que, en ese tiempo, llegó a recaudar más de 600.000 euros y que sigue aceptando cualquier donación, por pequeña que sea, hasta el viernes 26 a través de dos medios: el número de teléfono gratuito 900-670-900, mediante un mensaje con el texto INFANCIA al número 28014.

Gala por la infancia 2014 (4)

Este espectáculo solidario estuvo guiado por Jaime Cantizano en la que es su reaparición desde que el pasado mes de abril se despidiera de las pantallas con el programa Mira quién baila. Con Cantizano como maestro de ceremonias, y con Jota Abril, copresentador de La mañana, coordinando las donaciones desde el centro de recepción de llamadas, pudimos asistir a una extensa muestra de famosos y rostros conocidos de todos los ámbitos: artistas, deportistas, escritores, dibujantes, actores, humoristas, etc. apoyaron esta propuesta mediante pequeños y sentidos mensajes a favor de la infancia. Entre otros pudimos ver a Mariló Montero, Belén Rueda, Ana Belén, José Mota, Almudena Cid, David Janer, Bustamante, Santi Millán, Goyo Jiménez, Marta Sánchez, Miguel Ríos, Ana Duato, Quique Peinado, El Langui, Estopa, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Juan Echanove entre otros.

Gala por la infancia 2014 (5)Pero el plato fuerte de la noche eran los reportajes donde se nos mostraba cómo vivían los niños en estas pobres condiciones. Estos reportajes estaban presentadas por varios famosos que ralizaron viajes a cada uno de los lugares:

  • Francis Lorenzo viajó a Valencia con Save the Children para visitar un colegio donde esta ONG ayuda a familias en situación de pobreza. El reportaje fue presentado por Carles Francino y Leticia Dolera.
  • Elena Furiase, por su parte, visitó Ecuador con Plan Internacional donde comprobó la discriminación de las niñas. La propia actriz y María Castro presentaron este reportaje.
  • José Coronado y Nicolás Coronado hablaron del derecho a la educación, presentando el reportaje de Pastora Soler, que estuvo en Honduras con la ONG Ayuda en Acción.
  • Los actores de Cuéntame Ricardo Gómez y Pablo Rivero denunciaron la mortalidad infantil.
  • Silvia Abascal viajó a Camerún con Unicef, y habló de la situación de mortalidad infantil en este país.
  • Jorge Blass estuvo en Granada con Aldeas Infantiles SOS, para ver cómo desarrolla su labor con niños en situación de pobreza.
  • Por fin, el último bloque estuvo presentado por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías que hablaron de las situaciones de emergencias que viven los niños.

Gala por la infancia 2014 (1)

La crudeza de estas imágenes se suavizó relativamente con las actuaciones: desde Pablo Alborán hasta Vanesa Martín, pasando por Abraham Mateo, Maldita Nerea, Sergio Dalma o Melendi, además del coro Malagasy Gospel, formado por niñas procedentes de algunas de las zonas más desfavorecidas de Madagascar. También hubo magia, de la mano de Jorge Blass, que llevó una sonrisa a algunos de estos niños.

Una magnífica propuesta, muy necesaria, que esperamos se repita a menudo para ayudar a los que más lo necesitan.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *